385 Grados
Lo más leido

Llama IP, Iglesia, transportistas y sociedad civil a la no violencia en Tlaxcala por gasolinazo

*Los representantes de los sectores pidieron no dejarse llevar por rumores que generan psicosis y temor entre la población.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ Integrantes de la Iglesia, transportistas, Iniciativa Privada y sociedad civil hicieron un llamado a los tlaxcaltecas a la no violencia en las manifestaciones, generadas por el llamado gasolinazo en la entidad, tras los disturbios que se registraron en municipios como Apizaco y Chiautempan el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, también exhortaron a los ciudadanos a informarse sobre lo que sucede en torno al tema del incremento en el precio de las gasolinas  y el diésel, para no caer en provocaciones que solo generan psicosis ante la amenaza de saqueos en centros comerciales y pequeños negocios.

En este tema, el padre Ranulfo Rojas Bretón sostuvo que se entiende la molestia de los tlaxcaltecas por el incremento de los combustibles, pero “eso no debe sobrepasar los límites y llegar a la violencia y generar daños a los negocios, ese no es un buen camino, es una ruta equivocada; deben tomarse medidas de madurez, sensatez y no creer en el saqueo, que no abona en nada, porque la economía se vería frenada”.

Por su parte, el tesorero de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), Carlos Tamayo Chavero, abundó que la medida del incremento en el precio de las gasolinas ha afectado gravemente al sector, además de los bloqueos a las carreteras, empero pidió “calma, mesura y respeto, porque la violencia no nos lleva a nada”.

Por su parte, el presidente de la CANACO-SERVITUR Tlaxcala, Sergio Eduardo Muñoz Hernández, enfatizó que la desinformación alimentada por las redes sociales en las que llaman a realizar saqueos los ha obligado a cerrar las cortinas de sus negocios lo que afecta gravemente sus ingresos.

Solicitó a los legisladores federales mostrar sensibilidad y legislar a favor de las clases desprotegidas, además de generar estímulos fiscales.

En tanto, al gobierno federal exigió implementar medidas urgentes para hacer frente al robo de los ductos de Pemex y quitar los bonos de gasolina a funcionarios, porque “lacera las emociones de los ciudadanos”.

En su oportunidad, el presidente estatal de Coparmex, José Carlos Gutiérrez Badillo, adelantó que la cámara empresarial no firmará el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que propondrá el presidente de la República la tarde de este lunes, pues consideró que se trata de un documento unilateral que afecta gravemente a los empresarios.

Dicho pronunciamiento estuvieron presentes el matador, Uriel Moreno “El Zapata” y el representante de Concanaco Tlaxcala, Fermín Solís.

Related posts

Gobierno del Estado, aliado de empresarios para mantener crecimiento económico: Marco Mena

385 Grados

Cierra domingo de pascuas en Tlaxcala con accidentes y granizada

Redacción 385

Entregan Sedeco y Fomtlax créditos a mujeres por más de 270 mil pesos

385 Grados

Leave a Comment