385 Grados
Región Sur

Listo el nuevo Jardín de Niños de Texoloc, beneficiará a decenas de infantes: Maribel Cervantes

*La presidenta municipal Maribel Cervantes entregó las llaves del inmueble a la directora del plantel.

468x60_uda

A partir de este jueves, tomarán clases los niños del municipio de Texoloc en el nuevo Jardín de niños “Innominado” ubicado en el Barrio “La Cueva”, por lo que los  infantes tendrán las instalaciones adecuadas para su formación inicial, destacó la alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández.

Después de que Cervantes Hernández entregó las llaves del centro educativo a la directora, Erika Mendieta Zárate, como parte del proceso de entrega recepción, manifestó su regocijo, ya que dicha obra se verá reflejada en favor de la población, pues,  recordó que el Jardín de Niños existente era insuficiente para atender la demanda en la demarcación.

Recordó que la construcción del inmueble se realizó durante la gestión del expresidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública y que “hoy es una realidad”.

Detalló que el inmueble está integrado por dos aulas equipadas con mobiliario, sanitarios, asta bandera, patio cívico y cisterna.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, comentó que el responsable de la obra, Mario Sandoval, aseguró que la empresa garantizará los trabajos ante cualquier desperfecto que se pudiera presentar en un futuro.

Asimismo, Cervantes Hernández indicó que el ayuntamiento que encabeza apoyará a la institución con personal para que realice las labores de limpieza hasa en tanto no se cuente con un conserje.

Además de que puso a la disposición una unidad para el traslado del mobiliario que aún se encuentra en el anterior jardín.

Ante la presencia de la Directora de Planeación Educativa SEPE-USET,  Profa. María Elena Tapia Lima;  La Supervisora de la Zona 26,  Mtra. Reyna Pérez Nahuatlato; el Director de ITIFE, Arq. Mario Sandoval; el Jefe del Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la SEPE USET,  Gregorio Pérez Cervantes; el Supervisor de obra ITIFE, Carlos Enrique Ramos Hernández, La Inauguración formal de este espacio se realizará en próximos días.

Por su parte, padres de familia de los alumnos inscritos a este Jardín de Niños, agradecieron a la alcaldesa por la edificación de este espacio Educativo que será en beneficio de los niños y niñas de Texoloc.

Related posts

Acerca Zacatelco Jornada de Salud

385 Grados

Entrega gobierno y DIF de Xicohtzinco juguetes y roscas a niños del municipio

Constanza Guarneros

Tepeyanco, único municipio que da uniformes escolares gratuitos en el estado

385 Grados

Leave a Comment