385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…Huamantla…Entre que haya un loco o dos.  

 

Mire usted.

Mi madre que en gloria esté decía: “Mejor que haya un loco, y no dos”.

Esto cuando mis hermanos y yo peleábamos por alguna razón.

Siempre argumentábamos que cualquiera de los dos tenía la razón y para no entrar en discusión sabiamente nos decía el dicho de la abuela “mejor que haya un loco y no dos”.

Tengamos la razón o no, generalmente la solución al problema nunca se encuentra mientras peleamos; no hay una solución bajo gritos, mucho menos bajo golpes.

Si, a veces se trata de rendirse, dejar a un lado el orgullo y preguntarse a sí mismo ¿tiene caso pelear por esto?, la mayor parte de las veces la respuesta es no. Vale más tranquilizarse y dejar algo inconcluso para concluirlo posteriormente.

Así es. Mejor que haya un loco y no dos.

Esto viene a colación con el caso de Huamantla en donde los comerciantes de temporada se sienten dueños de las calles del centro y decidieron desafiar al gobierno municipal priísta de Jorge Sánchez Jasso.

huamantla

El argumento de ellos, es que tienen derecho a vender sus mercancías, y que el recinto ferial donde serían reubicados, no hay garantía, pese a que el ayuntamiento les ofreció una campaña de difusión entre la población.

Algunos podrían decir que los comerciantes doblaron al alcalde y su equipo al montarse en su macho e instalarse en las calles del centro, y no recibir castigo alguno.

Otros dirían  que el presidente municipal fue sensato, y evitó una violencia innecesaria ante la cerrazón de los comerciantes, pues el último camino era el uso de la fuerza pública, con las bajas que hubiera de cada bando.

Lo cierto es que en las reuniones no hubo acuerdos, pues la discusión prevaleció sobre las propuestas. Y así no puede haber soluciones.

La mayoría de la población respalda la decisión del ayuntamiento de limpiar el centro histórico y el pueblo mágico se luzca ante sus visitantes.

Habrá que ver si al final los comerciantes optan por dialogar y buscar acuerdos que al final ayuden a ambas partes, pues tampoco pueden vivir en un estado donde ellos impongan sus leyes, y hagan lo que se les plazca la gana.

****

Me lo contaron ayer….No me ayudes compadre.

Resulta que a veces hay amigos que en lugar de ayudar, solo complican las cosas.

Resulta que el flamante titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde se le ocurrió reunir al personal en días pasados, y sin más, les soltó que las tres direcciones de esa dependencia  ya estaban otorgadas para gente de “Marianito”, el actual diputado local y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo.

A nadie extraña que el gobernador Marco Mena le de posiciones al hijo del ex gobernador en el gabinete, si al final de cuentas trabajaron juntos en la campaña y ganaron la elección.

Lo patético es que la propia gente de Mariano González Aguirre sea quienes metan ruido al presumir algo que todos saben.

La otra. Mariano González Aguirre trata por todos los medios de quitarse el mote de “Marianito”, y Ramírez Conde, quien se supone es su incondicional, lo expone al escarnio.

Mejor no me ayudes compadre. O en boca cerrada no entran moscas.

Basta con que el gobernador mande a investigar, y no faltará quien le diga las palabras de Ramírez Conde.

 

Related posts

La Casa del Jabonero…¿Suman o no JAAL y Cuellar a la causa de AMLO?

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Lorena Cuellar y una historia de tres partidos

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Moreno Valle en Tlaxcala y sus mensajes

Redacción 385

Leave a Comment