385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…El PRD y su diputada con doble discurso

¿Asombro? Asombro, ¿de qué?

Ya nada nos debería asombrar en este mundo y en este estado.

Llaman la atención las críticas de la diputada perredista Floria María Hernández Hernández hacia sus compañeros de partido, tras haberse reunido con el gobernador priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, y sobre todo por haber hecho público su cónclave.

La legisladora lamentó que el PRD se convirtiera en  “comparsa del Ejecutivo local”, por lo que advirtió que de no corregir el rumbo abandonará sus filas.

En entrevista criticó a  la dirigencia estatal, alcaldes y la fracción parlamentaria del Congreso local del sol azteca, por su reunión con Mena y difundir los temas abordados.

Asentó que es prudente generar una relación institucional con el Ejecutivo, pero no  como una forma de desahogo o de legitimar un Gobierno.

Ejemplificó que en el caso del nombramiento de Tito Cervantes Zepeda como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a su coordinador de bancada Alberto  Amaro Corona, regresar la terna al Ejecutivo estatal a fin de que se enviara otra con un mejor perfil.

Lu curioso de estos reclamos, es que sus actitudes dicen todo lo contrario a sus palabras.

Explico el por qué:

Días antes de la cita con Marco Mena, la estructura del sol azteca platicó para acordar si era viable o no sentarse en la misma mesa con un gobernador priísta cuestionado por dicha fuerza política durante la elección.

Y para sorpresa, la mayoría coincidió en que había que ir para colocar la agenda del PRD, y fue la propia diputada Floria María Hernández, quien pidió un espacio para hacerle al mandatario una solicitud personal sobre la instalación de una universidad intercultural en su municipio natal que es Amaxac de Guerrero.

La diputada avaló que si se llevara a cabo el encuentro, y sobre todo lo utilizó para cuestiones que le interesaban.

La otra: Dice que estaba en contra de la terna enviada por el mandatario sobre el procurador, pero votó por él.

Estas acciones evidencian un doble discurso de la diputada perredista, y contrastan con lo que declara a la prensa.

Si no estaba de acuerdo en reunirse con Mena, para que da su aprobación y lo utiliza para su interés personal.

Si para ella, el procurador Tito Cervantes no tenía el perfil, entonces para que ¡carajos! vota por él.

Señora representante popular creo que su cargo merece seriedad.

No nos haga recordar a doña María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija, pero conocida como La Chimoltrufia, esposa del Botija, amiga del Chompiras y vecina de doña Nachita.

Ese es el recordado personaje al que dio vida Florinda Meza en la serie Los Caquitos, célebre con su frase, ”No nos hágamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?».

*****

Me lo contaron ayer…EL PRD y el PAN advierten que le da un voto de confianza al gobernador Marco Mena, pero no significa un cheque en blanco.

Bien la postura por conciliar acuerdos, pues al final a Tlaxcala le interesa que le vaya bien y que haya coincidencias, entre los desacuerdos.

La otra: El docente que se decidió a enfrentar los fantasmas de la sociedad y decidió casarse con su pareja hombre, ahora enfrenta presiones en una universidad. Sería lamentable actitudes homofóbicas.

Related posts

La Casa del Jabonero: Los privilegios sindicales, el dedo en la llaga

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Moreno Valle y el gran frente opositor en Tlaxcala

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Palabras para unos héroes tlaxcaltecas

Redacción 385

Leave a Comment