385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…¿Dónde estás Karla?

Mire usted.

A veces la indiferencia lastima tanto que las palabras.

Y eso parece pasar en el caso de Karla. Una niña que el pasado 13 de enero debe haber cumplido 14 años de edad.

Los tlaxcaltecas y las autoridades han ido olvidando a Karla, pero en San Pablo del Monte no cesan las lágrimas y las ilusiones de quienes desean que un día regrese por la puerta que salió y no volvió de la escuela.

Sus muñecas y su hermanito la esperan para sentir los brazos de Karla.

jkarla

La historia y las dudas:

El pasado 13 de enero, la niña Karla Romero Tezmol, de 11 años de edad, desapareció en el trayecto a su escuela, ubicada a unas cuadras de su casa, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Según testigos de los hechos, la niña fue sustraída por los tripulantes de un vehículo negro, a la altura de la calle 20 de Noviembre, lo cual fue registrado por una cámara de vigilancia particular, instalada en un negocio de esta vialidad.

Estas imágenes, sin embargo, se perdieron definitivamente, debido a que la PGJE erró la fecha de los videos al solicitarlos al dueño de la cámara que los captó y, en consecuencia, las autoridades no obtuvieron la grabación del 13 de enero, sino la del día siguiente, narró en un reportaje el diario nacional Animal Político.

Para el momento en que este error fue detectado, las imágenes correspondientes al día del secuestro de Karla ya habían sido borradas por el sistema de videovigilancia que las había almacenado.

 

El vídeo que la Procuraduría le mostró a la familia de Karla no registra nada, no se ve a Karla pasar, ni a su hermanito, que poco después hizo el mismo recorrido, para dejarle el lonche.” Cuando los padres de Karla detectaron esta anomalía, revisaron la fecha del vídeo y se dieron cuenta de que, en realidad, no correspondía al día en que Karla fue raptada.

Ese error permitió hasta el momento la impunidad, pues nadie sabe quién se llevó a Karla desde hace un año, y hasta el momento no hay respuesta.

La destrucción de estas evidencias se suma a una larga cadena de presuntas negligencias.

En primera instancia, a pesar de que la desaparición de Karla fue reportada horas después de su rapto, la Procuraduría de Tlaxcala se negó a emitir la Alerta Amber durante los siguientes 21 días.

La Alerta Amber, cabe destacar, obliga a difundir el rostro y los datos de identificación de aquellos menores de edad secuestrados, extraviados, desaparecidos, o cuya ausencia es indicio de que pueden ser víctimas de algún delito, y se trata de un protocolo cuya efectividad depende de que sea activado en las primeras horas tras la desaparición.

La familia de Karla elaboró volantes con su fotografía y datos de identificación, para repartir por cuenta propia en Tlaxcala y Puebla, e incluso esto fue motivo de una reprimenda por parte de las autoridades.

Incluso, la familia recibió informes anónimos de que Karla estaba siendo explotada sexualmente en la zona de prostitución tolerada en la capital de Puebla, entidad con la que colinda el municipio donde la menor fue secuestrada, pero cuando acudieron no la ubicaron.

Por cierto el gobernador Marco Antonio Mena en entrevista para 385 Grados, sostuvo que el tema de la trata será atendido en su gobierno, y la aplicación de la ley, será sin excusas, ni pretextos.

Veremos si el mandatario ordena al nuevo procurador si retoma este caso donde existen severas dudas del cuerpo de justicia en la entidad, sobre todo de quien ya se va del cargo.

Karla no puede ser una víctima más y parte de la estadística.

Alguien debe tentarse el corazón para no olvidarla.

¿Dónde estás Karla?

****

Me lo contaron ayer…Algo está pasando en Chiautempan que las cosas no le salen bien al priísta Héctor Domínguez, y la imagen que tiene al momento es que su gobierno no es capaz de resolver los problemas.

Desde el domingo se sabía  que los trabajadores sindicalizados harían paro, debido a la falta de pagos, y nadie previó el caos que se vendría en el asunto de la recolección de basura.

Al momento nadie sabe el estado financiero que dejó el perredista Antonio Mendoza Romero, quien por cierto cosa curiosa, se dice que fue uno de los artífices en el triunfo del hoy alcalde.

En la capital van por el control de los parquímetros a fin de obtener el ciento por ciento de los ingresos, y terminar con la hegemonía de una empresa que siempre se le ligó a una actual senadora del ala amarilla.

Y en Tlaxco dicen que una diputada federal presiona en demasía al ayuntamiento en cobro de facturas.

Related posts

La Casa del Jabonero…El Senado en la manzana más codiciada en Tlaxcala

Redacción 385

La Casa del Jabonero…El PRD y su diputada con doble discurso

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Marco Mena y su comunicación en Tlaxcala

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment