385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero…¿A quién le conviene una Tlaxcala con psicosis?

 

Mire usted.

Las redes sociales se han convertido en una arma para denunciar abusos de quienes detentan el poder en Tlaxcala, el país, y el mundo.

Muchos corruptos  y abusivos han caído.

Pero también, en el arma favorita de quienes se aprovechan para sembrar el terror y la psicosis.

“Miedo, angustia u obsesión irracional, en especial el que se da en un colectivo de personas”, dice una definición de psicosis.

“Cuando estalló la psicosis, a todos nos tomó de improviso» expresa una parte de esa definición en un ejemplo que dan.

Eso ha pasado realmente en Tlaxcala.

Primero fue Tlaxcala capital, luego Apizaco, y terminó con Chiautempan para cerrar con broche de oro una semana de bloqueos, e invitaciones en redes sociales a saquear centros comerciales, alimentadas por mentes dementes, que no piensan que al dañar la economía de su estado, afectan a quienes menos tienen la culpa de la liberación del precio de los combustibles.

Nadie dice que no se manifiesten, pero háganlo con razón y propuestas al gobierno federal.

Hay quienes los representan.

Hay gobernadores, hay senadores, diputados federales, alcaldes, y hasta diputados locales.

Ellos desde su trinchera pueden intervenir y hacer propuestas.

Si ellos no les basta.

Entonces salgan a las calles de forma pacífica y exijan una solución.

Pero salgan miles y abarroten las plazas cívicas, que los escuchen sus autoridades y que esa voz llegue al presidente Peña Nieto.

Pero por favor, no sean tan estúpidos de saquear los establecimientos, pues los comerciantes que hacen un esfuerzo por ganarse la vida de forma honrada, son los menos culpables de sus frustraciones.

dos

Ya vecinos y comerciantes de Chiautempan en una colonia se armaron con palos,  fierros  y emularon a sus pares de la Central de Abastos de Puebla. Defender con todo lo suyo, y darle una paliza a quienes osen atreverse a robarles.

Este domingo fue lamentable ver en la cabecera municipal de Chiautempan  el miedo y la zozobra por el rumor alimentado por mentes perversas, que aseguraron que venían saqueadores.

El miedo se apoderó de ellos y decidieron cerrar en instantes sus locales para resguardarse, pero, ¿de qué o quién?

La zozobra estuvo a punto de estallar como un caldero hirviendo, cuando tres aprendices  de delincuentes, posiblemente envalentonados por el alcohol, decidieron robarse ¡cuatro! botellas de licor de una tienda de conveniencia, y su osadía les pudo costar la vida, pues vecinos enardecidos trataron de hacer justicia por su propia mano, pero fueron rescatados a tiempo por elementos policiacos.

Algunos “opinadores”  como siempre tratan de llevar agua a sus molinos y partidos, y alientan la campaña de odio contra quienes están en el poder.

Sé que alguien debe tener responsabilidad por mantener el precio fijo de los combustibles, pese a que años después pagaríamos cada uno de nosotros la responsabilidad de esa política benefactora.

Sé que alguien es responsable por no comunicar de forma eficaz que era inevitable la liberación de precios de los combustibles, y que el aumento despertaría repulsa popular.

Pero por favor, no alimentemos  a quienes piensan que saqueando es la forma de que nos escuchen en los Pinos.

No más por favor.

******

Me lo contaron ayer…Sorprendidos quedaron algunos con la foto del acercamiento entre la ex gobernadora  Beatriz Paredes Rangel y el gobernador Marco Antonio Mena.

¿Mensajes entre líneas?

-Se hablaba mucho de una ruptura de Beatriz Paredes con el PRI de Tlaxcala. Sobre todo con el que se acaba de ir del poder.

-Se decía mucho que Paredes apoyó a Lorena Cuellar y escatimó su respaldo a la campaña de Mena.

-¿Será la reconciliación del PRI de Tlaxcala y Beatriz?

-El dato curioso, es que el mismo día que el ex mandatario y actual diputado local  Héctor Ortiz presentó su propia agenda legislativa, el gobernador presumió su relación con quien fue madrina política de antaño del ex gobernador.

-Marco Mena Montealegre, papá del actual gobernador fue funcionario en el gobierno beatricista, y hoy ambos envían mensajes de cordialidad.

menabeatriz

Related posts

La Casa del Jabonero…El Senado en la manzana más codiciada en Tlaxcala

Redacción 385

La Casa del Jabonero…Las selfies y las niñas tlaxcaltecas con los pedófilos

Redacción 385

La Casa del Jabonero…La prensa en Tlaxcala y sus retos

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment