385 Grados
Lo más leido

Jóvenes causan destrozos a dos tiendas de conveniencia; se llevan cerveza y botanas

Este sábado, al tiempo de que se desarrollaban una manifestación en contra del incremento al precio de los energéticos en el municipio de Apizaco, se soltó el rumor de supuestos saqueos que generaron miedo entre la gente y los comerciantes, quienes decidieron cerrar sus negocios.

Esta situación fue aprovechada por algunos jóvenes que luego de protagonizar un conato de bronca que atendió y diluyó al policía, estos se habrían trasladado al OXXO ubicado en la esquina de Moctezuma y Aquiles Serdán.

Donde alrededor de las 18:30 horas, aprovecharon la protesta a modo de distractor, e ingresaron intempestivamente sorprendiendo a los empleados, para apoderarse de cajas de cerveza que estaban siendo exhibidas, las que se llevaron sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Luego en el sur de la comuna rielera, el OXXO contiguo a la gasolinera conocida como la «cuchilla»; fue objetivo de otro ataque, ya que a eso de las 20:15 horas jóvenes de entre 16 a 20 años se hicieron presentes y en acto violento arrojaron piedras a los cristales de la tienda, obligando a los dependientes a replegarse y ocultando tras el mostrador, lo aprovecharon para llevarse cerveza y botanas.

Señalar que los perpetradores, al momento de escuchar que llegaban a ese punto los guardianes del orden, procedieron a darse a la fuga a pie en diferentes direcciones lo que les permitió evadir el brazo de la ley.

Por su parte, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, ante la ola de rumores de posibles saqueos, llamó a la población a no caer en pánico, y que la manifestación que se llevaba a cabo era de forma pacífica.

«Los apizaquenses somos gente pacífica, gente que nos dedicamos a trabajar. Por eso, les informo que no hay porque preocuparse. Hasta el momento, la manifestación que se ha hecho en la explanada del parque, es tranquila y ellos así lo han manifestado. No hay amenaza de saqueos. La dirección de Seguridad Pública se mantiene alerta», fue el mensaje del presidente municipal. 

oxxo-1

Related posts

Anuncian Marco Mena y Alejandra Frausto instalación de Secretaría de Cultura en el ITC de la capital

385 Grados

Con feria de robótica arranca «Mi verano en la escuela»

385 Grados

Ni un paso atrás en la protección de los derechos de la mujer 

385 Grados

Leave a Comment