385 Grados
Chiautempan

Invita Chiautempan a inscribirse a cursos gratuitos de náhuatl

*Serán impartidos a lo largo de este año por el Cronista del Municipio.

468x60_centenario
Con la intención de preservar una de las lenguas maternas de nuestros antepasados indígenas, el Ayuntamiento de Chiautempan que dirige Héctor Domínguez Rugerio a través del Cronista Municipal de Chiautempan, Sixto Ipatzi Pérez, imparte Cursos gratuitos de Náhuatl dirigidos a toda la población.

En entrevista con el Cronista Municipal de Chiautempan, Sixto Ipatzi Pérez, mencionó que dichos Cursos se imparten los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas en las oficinas de la Crónica Municipal ubicada en la antigua Estación de Ferrocarril s/n, Chiautempan.

Ipatzi Pérez sostuvo que “el objetivo del Curso es que comprendamos nuestros orígenes, para que esta lengua madre no se pierda y podamos preservarla a través del tiempo. Fonéticamente es una lengua muy bella, pero a su vez complicada de aprender, por lo cual es muy valiosa” señaló el Cronista.

Además de comprender a grandes rasgos del dialecto Náhuatl; dentro de las características de este curso propedéutico se encuentran el conocer las toponimias y los apellidos de dicha lengua.

Las y los interesados que desean inscribirse a este Curso deberán acudir a la Crónica Municipal ubicada en la Estación del Ferrocarril de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y llevar 2 fotografías tamaño infantil, copia de credencial INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Related posts

Ofrece DIF de Contla distintos programas

385 Grados

Notifica Protección Civil de Amaxac a ciudadanía y comerciantes que invaden espacios públicos   

385 Grados

Jornada de corte de cabello para el regreso a clases en Chiautempan

385 Grados

1 comment

Leave a Comment