385 Grados
educacion

Interpone CECyTE recurso ante JLCyA para declarar inexistente la huelga

*Pero su titular José Luis González Cuéllar asegura que están abiertos al diálogo.

468x60_uda

Maire PISCIL/ La dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) presentó este domingo un incidente de inexistencia de huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, empero reiteró su disposición al diálogo para que el sindicato plantee sus demandas, siempre y cuando “sean realistas”.

En rueda de prensa, el director general del subsistema de educación media superior en el estado, José Luis González Cuéllar, dijo que cuentan con los elementos necesarios para que dicha instancia declare inexistente la huelga que mantiene el sindicato desde el pasado jueves.

González Cuéllar detalló que entre los elementos que mostró ante la JLCA está que entre las demandas de la organización sindical a cargo de Zenón Ramos Castillo solicitan la revisión salarial, cuando –aclaró- está  debe darse hasta el mes de mayo.

Aunado a ello, precisó la solicitud de un incremento del 20 por ciento directo al salario, la cual es “desproporcional”, ya que está por encima de la media nacional.

Empero, ante ello reiteró que ambas partes están dispuestas al diálogo, con la finalidad de llegar a una solución pronta en beneficio de los más de 12 mil estudiantes que no podrán regresar a clases este lunes en los 32 planteles del CECYTE.

“Lo importante es que se levante la huelga lo más pronto posible, para el gobierno del estado es importante generar las condiciones necesarias de unidad y solidaridad, privilegiar la educación de los jóvenes tlaxcaltecas”, señaló.

Subrayó que esperarán que la autoridad revise el recurso y declare su procedencia o no; argumentó que en caso de declararse la inexistencia de la huelga se reiniciarán las actividades.

Asimismo, aseguró desconocer los actos de violencia que se suscitaron en dos planteles de Tlaxco y añadió que la dirección respeta su derecho a manifestarse como sindicato, al tiempo que recalcó que se trata de personas ajenas a la institución.

Related posts

Inicia UMT cuarta edición del IMMMUN 2018

Redacción 385

Organiza Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT jornada de limpieza

385 Grados

Conversa rector de la UATx acerca de los derechos de niñas y adolescentes

385 Grados

Leave a Comment