385 Grados
educacion

Interesan al PANAL comisiones de educación, derechos humanos y juventud

*Reconoce que en la repartición de las comisiones ordinarias el peso político tiene influencia.

468x60_herradura

Maire PISCIL/ El peso político de las diversas corrientes representadas en el Congreso local tiene inluencia en la repartición de las comisiones ordinarias, pese a ello, el Partido Nueva Alianza (PANAL) pugnará por presidir la de Educación, Ciencia y Tecnología, Juventud; formar parte de Derechos Humanos y de Equidad y Género.

El diputado del PANAL, J. Carmen Corona Pérez señaló: “el peso político parece que es el que tratan de influenciar, aunque el peso político ahorita en una división de partidos, creo que es similar, pero vamos a tratar de buscar los mejores espacios para poder cumplir a nuestra gente, ya hay reuniones y van a comenzar a generarse estos acuerdos, vamos a negociar mucho de lo que hay en el  interior y que puede ser de fortaleza para nosotros”.

Expresó que la coordinadora de la fracción del PANAL será la legisladora y su hija, Sandra Corona Padilla, quien será la encargada de negociar y llegar a acuerdos en el interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, una vez que sea debidamente integrada.

Adelantó que para la fracción será prioridad legislar para otorgar uniformes gratuitos a alumnos de educación básica, así como el ajuste de los presupuestos naturales que tienen relación con los programas sociales y de gobierno.

Incluso, dejó en claro que si bien integraron una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, ésta no será de manera “tácita en todo”, pues indicó que los dos legisladores del PANAL “venimos en una conformación de ideas que nos permita ajustar nuestra propia agenda legislativa en esta negociación, que nos da fortaleza como partido”, pero negó la posibilidad de llegar a una confrontación.

Related posts

Realiza CECyTE-EMSaD acciones de reforestación en planteles

385 Grados

Exponen en la UATx especialistas internacionales en autismo

385 Grados

Capacita a estudiantes de Cecyte para crear su propia empresa

Redacción 385

Leave a Comment