385 Grados
Chiautempan

Instituto Municipal de la Mujer de Chiautempan realiza acercamiento con las mujeres

*Se trabajará de manera coordinada en beneficio de las mujeres Chiautempenses.

468x60_herradura

El Instituto Municipal de la Mujer de Chiautempan llevó a cabo el primer acercamiento con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con el objetivo de generar acciones en beneficio de las mujeres de este municipio.

En este tenor, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Chiautempan, María del Rocío Rivera López, mencionó que dicho contacto se realizó con el Área Jurídica del Instituto Nacional con la finalidad de realizar un vínculo de trabajo por medio de actividades que apoyen a las mujeres en situación vulnerable.

“El Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, nos ha dado la indicación de trabajar coordinadamente con la dependencia Nacional a través de la ventanilla de Transversalidad de Perspectiva de Género; la cual busca disminuir las brechas de desigualdad de género”, afirmó la directora.

Rivera López aseguró que se trabajaran proyectos en donde se impulse la institucionalización de la perspectiva de género a través de políticas públicas de las administraciones estatales y municipales, con el propósito de lograr la igualdad sustantiva.

Por otra parte, la servidora pública refirió también que ya se trabaja con el Instituto Estatal de la Mujer, con la intención de programar Capacitaciones, Cursos y Talleres en beneficio de las Chiautempenses; al igual que con Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Finalmente, destacón: “La integridad de las mujeres, es sin duda un tema que nos preocupa, por esta razón, en el Instituto Municipal de la Mujer les ofrecemos asesoría jurídica y orientación psicológica para apoyarlas de manera íntegra y personal, de esta manera, el H. Ayuntamiento, trabaja en acciones coordinadas para lograr un estado libre de violencia para las mujeres de Chiautempan.

Related posts

Llega a Tlaltelulco Unidad Móvil de Salud a dar atención médica gratuita

Entrega alcalde de Tlaltelulco la red eléctrica trifásica en Cecyte

Arrollan a policías municipales de Chiautempan en Libramiento Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment