385 Grados
Lo más leido

Inminente el incremento a la tarifa del pasaje: ATAH

*Bloqueos a carreteras obligan a la empresa de autotransporte a suspender 40 corridas diarias.

468x60_atah

Maire PISCIL/ El tesorero del Consejo de Administración de la empresa de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), Carlos Tamayo Chavero, sostuvo que ante la aplicación del gasolinazo es inminente el incremento al costo del pasaje en el servicio que ofrece la empresa.

Pese a que indicó que el Consejo de Administración de la compañía aún no define el monto en que se dará el alza, aceptó que es un hecho la decisión, ya que los transportistas también se han visto afectados por el incremento a las gasolinas y el diésel de este año.

“Sí va a haber un incremento en la tarifa, el cual esperamos que sea el menor, no queremos afectar a nuestros usuarios, la situación económica está mal y somos solidarios, esperamos que el incremento sea el menor posible”, enfatizó.

Explicó que la empresa está en la espera de que se estabilice el precio de los combustibles.

Es aventurado decir una cifra, pero sí habrá un incremento, porque el combustible es un 40 por ciento de nuestro egreso y si lo trasladamos nos pega de manera directa. Una situación que va de la mano es el costo del dólar, y las unidades que adquirimos son extranjeras”.

Asimismo, precisó que el bloqueo de las carreteras en la entidad como en la autopista Tlaxcala-Apizaco y Calpulalpan-Ocotoxco los ha obligado a suspender 40 corridas diarias de las 150 que realizan al día.

“Hemos tenido afectaciones severas con los usuarios y con nuestras utilidades. Estamos hablando de un 30 al 35 por ciento de paro en nuestras corridas”.

Related posts

Convoca la CEDH al sector educativo a integrarse al programa “escuelas promotoras de derechos humanos”

Respalda dirigencia nacional del PRD a Anabell Ávalos como candidata de la coalición en Tlaxcala

Constanza Guarneros

Realizan Sefoa y Sader tercera reunión para operación de proyectos de desarrollo territorial

385 Grados

Leave a Comment