385 Grados
Reportero Ciudadano

Incorrecta la aprobación de cuenta del último trimestre 2016 del Congreso: Atonal

*El presidente de la Mesa Directiva afirmó que los estados financieros avalados serán sujetos a revisión.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahum Atonal Ortiz, calificó como incorrecta la aprobación de la cuenta pública del último trimestre de 2016 del Congreso local y también las parciales de los poderes, organismos autónomos y municipios, por tanto, anunció que estarán sujetas a revisión.

A unas horas de dejar el cargo la pasada legislatura aprobó su cuenta pública del último trimestre de 2016, tras considerar que el presupuesto que ejercieron se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Además, diputados de la LXII Legislatura decidieron dictaminar los estados financieros de los primeros nueve meses del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Explicó en entrevista el diputado perredista: “creo que fue algo incorrecto, pero ellos de alguna manera lo determinaron así, no solamente el Gobierno municipal, del Gobierno estatal y realmente con eso no coincidimos. Eso tendríamos qué analizar, ya que estemos en forma para sesionar y plantear. Es importante porque como lo decía nuestro coordinador, si hay un recurso de la última partida que se invierta, porque los comentarios que tenemos de la ciudadanía son pesados, son de hastío y de decir: es lo mismo”.

Comentó, una vez que cuenten con la información será analizada y revisada, y en caso de encontrar irregularidades o definir si los anteriores diputados incurrieron en algún exceso será evidenciado, para no incurrir en suposiciones o hacer “disparos al aire”.

En este tema, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona se pronunció porque la 62 legislatura contrate un despacho externo para que analice la situación financiera de sus antecesores.

Related posts

Instalan Unidad de Igualdad de Género en el DIF Estatal

Redacción 385

Fortalece IEM prevención de la violencia contra la mujer

Redacción 385

Realiza DIF estatal elección del «Niño difusor 2018»

Redacción 385

Leave a Comment