385 Grados
Lo más leido

Inconforma a burócratas ampliación de mandato de Edgar Tlapale

*En sindicato 7 de mayo; estará al frente de la organización sindical por dos años más, pese a que fue electo por cuatro.

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ A pesar de que agremiados del sindicato de burócratas 7 de Mayo mostraron su rechazó, Edgar Tlapale Ramírez amplió su mandato por dos años más, al igual que el de Pilar Menesesu Torres, quien está al frente del Comité de Vigilancia.

Este viernes, en su asamblea anual, los trabajadores reprocharon a Tlapale Ramírez que el periodo por el que fue electo es por cuatro años y no por seis como lo dio a conocer en la plenaria realizada en el Centro de Convenciones.

¡Fueron cuatro  años, por  cuatro años, por cuatro”, fue el grito que lanzaron los asistentes, pero  que seguidores del líder sindical trataron de acallar con porras y aplausos a su favor.

En este sentido, la secretaria del comité de vigilancia Pilar Meneses Torres, justificó el trabajo ha realizado Tlapale Ramírez al frente del sindicato en beneficio de los trabajadores, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Hoy en día tratan de dividirnos y confrontarnos, hoy trata de sembrar la intriga y la discordia entre todos nosotros, continúan obsesionados en recuperar algo que no es patrimonio personal de nadie, que quede claro que el 7 de Mayo es una organización colectiva que se sostiene con el trabajo de todos nosotros”, recalcó.

Lo anterior, ante las advertencias lanzadas a inicio de esta semana por integrantes de la disidencia respecto a la intensión del líder sindical de ampliar su mandato y de negociar “en lo oscurito” para no entregar el incremento al salario retroactivo a los dos mil 700 trabajadores correspondientes a 2015, que suman los 80 millones de pesos.

En entrevista, Tlapale Ramírez justificó que la ampliación de su mandato obedece a una reforma realizada a los estatutos en 2011, por la entonces secretaria general, Guadalupe Rodríguez Guzmán, y “nosotros en consecuencia pasamos a ser el segundo comité ejecutivo que gozaremos de seis años de estar al frente del sindicato”.

Presumió que dicha decisión estuvo avalada por la asamblea y atajó: “si la asamblea lo decide hasta menos”.

Añadió que las inconformidades son parte de un sindicato democrático, pero el acuerdo fue tomado por mayoría y “por supuesto habrá quien piense diferente, lo respetaremos pero lo real es que es una asamblea que determina la mayoría”.

Sin embargo, antes de iniciar la asamblea, fue sacado del lugar el trabajador Eugenio Molina Muñoz, quien lanzó reproches en contra del líder sindical, con el argumento de “que alteró el orden y así lo establecen los estatutos”.

Antes, Tlapale Ramírez rindió su informe de actividades y presumió realizar un manejo adecuado de las cuotas sindicales y durante 2016 se obtuvo ingresos por más de 10.4 millones de pesos, de los cuales presumió un saldo a favor de 4.5 millones de pesos, y serán aplicados en el centro de especialidades.

Además rindieron protesta un aproximado de 60 nuevos sindicalizados, 19 pertenecen a las nuevas plazas que heredaron integrantes de la LXI Legislatura local.

Related posts

Anuncia Marco Mena más «Brigadas cuídate» por Covid-19

385 Grados

Inaugura SEDECO restaurante “Wing´s Army” en Parque Vértice

Detecta IAIP-Tlax casos de abuso a través de campaña «Conéctate segura, conéctate seguro»

385 Grados

Leave a Comment