385 Grados
Región Norte

Inauguran obras en la calle 5 de Mayo de San Benito Yauhquemehcan

El viernes 06 de enero, se llevó a cabo la inauguración de las obras realizadas en la Calle 5 de Mayo de la comunidad de San Benito Xaltocan, del municipio de Yauhquemehcan, consistente en adoquinamiento, guarniciones y drenaje pluvial, en donde se invirtieron cerca de 800 mil pesos, provenientes del programa Gasto Corriente 2016.
Al evento asistieron integrantes del H. Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal Francisco Villarreal Chairez, así como funcionarios municipales y la distinguida presencia del exalcalde Felipe Morales Morales, el exsecretario del Ayuntamiento, Ignacio Bolaños Muñoz, integrantes del comité de obra y beneficiarios directos.
En su intervención el alcalde Villarreal Chairez, manifestó su agrado por la inauguración de la obra muy necesaria para la comunidad de San Benito, al mismo tiempo que agradeció la invitación de los vecinos para estar presente en tan importante evento.
Explicó que hicieron un acuerdo con el expresidente Felipe Morales, para que todas aquellas obras que por cuestión de tiempo no pudo inaugurar la administración 2014- 2016, «estaríamos en la mejor disposición de acompañarlo como Ayuntamiento entrante, que se tomaran su tiempo para que ellos vinieran a entregar estas obras a los vecinos, puesto que ellos aplicaron el recurso para ejecutarlas; nosotros venimos acompañándolos de la mejor manera, porque tenemos una buena relación, así debería ser entre todos los presidentes salientes con los entrantes», dijo.
Por su parte, el exalcalde Morales Morales, agradeció a los vecinos por el trabajo conjunto, «ya teníamos varios meses con esta calle muy accidentada y desde luego hice un compromiso con los vecinos; sin embargo, hasta el último mes de la administración, pudimos disponer del recurso. Es por ello que estamos entregando esta obra de manera extemporánea pero con la satisfacción de haberles cumplido», aseveró.
Cabe destacar, que se contó con la presencia del también exalcalde Carlos Tamayo González, quien en su calidad de beneficiario de la obra y vecino de la comunidad de San Benito, se congratuló por los trabajos realizados, «aquí, como en las demás comunidades, tenemos necesidades aunque sabemos que no es posible acabar con ellas; pero si nosotros estamos en la disposición de participar tanto física como económicamente seguro que podremos avanzar en el desarrollo de nuestro municipio».
En ese sentido, el exalcalde solicitó al Ayuntamiento el inicio del proyecto de modernización y construcción de un puente que comunique a la calle 5 de Mayo con la carretera Tlaxcala- Apizaco, «más acorde a las necesidades actuales; desde luego, nosotros vamos a poner nuestro grano de arena, para que no sea una carga completa para el municipio. Sólo con el trabajo conjunto lograremos el beneficio de nuestras comunidades y de esa forma haremos más obras que nos beneficien no sólo a nosotros, sino a las siguientes generaciones», concluyó.

Related posts

Firma Icatlax convenio de colaboración en beneficio de la población de Yauhquemehcan

Redacción 385

Coordinarán tres niveles trabajos en planta tratadora de aguas residuales de Tlaxco

385 Grados

En marcha trabajos de rehabilitación de señalética en Apizaco

385 Grados

Leave a Comment