385 Grados
educacion

Importante labor social de la Fundación de la UATx en San José Teacalco

468x60_uda

En el marco del exitoso programa Protégelo del frío, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C. (FUATx), el pasado miércoles se hizo presente en el municipio de San José Teacalco, localizado al pie de la majestuosa Malintzi, para llevar a cabo la entrega de juguetes, cobijas y prendas de vestir de invierno.

En esta ocasión resultaron beneficiadas más de 200 personas, entre niños y adultos, quienes agradecieron las labores altruistas y de solidaridad que en esta temporada de crudo invierno realiza la FUATx.

Emotivo evento en el que estuvo presente la segunda regidora del citado municipio Virginia Cuaxilotl Guarneros, quien al hacer uso de la palabra externó su gratitud a la Fundación y a su presidente, el doctor René Elizalde Salazar, ya que gracias al apoyo brindado se realizó la entrega de esos artículos. Asimismo, manifestó su interés por hacer las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de su municipio, y una de ellas es precisamente la FUATx.

En su turno, Elizalde Salazar señaló que era una alegría convivir con vecinos de esa comunidad, y que la UATx no sólo da oportunidad a los jóvenes de convertirse en exitosos universitarios, sino también da la opción de ser personas de bien, que con su trabajo contribuyan a construir una mejor sociedad. Y en esta labor, la Fundación participa de manera complementaria al convocar a la comunidad universitaria a que con su apoyo y colaboración conjunta participen en actividades como las jornadas médicas y acciones altruistas en beneficio de sectores de población vulnerable.

Por otra parte, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que las campañas que realiza la Fundación sean lo más exitosas posible y sus beneficios alcancen al mayor número de ciudadanos que viven en situaciones precarias. Propuso generar más alianzas con personas que estén preocupadas por su comunidad, gente con inquietudes, deseos de tener una mejor sociedad y trabajar de manera conjunta: comunidad universitaria, Fundación UATx y sociedad, Porque juntos somos más.

Related posts

Participan estudiantes de CONALEP en acciones de CEPC

385 Grados

Evalúan programa de ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Superior de Tlaxco  

Redacción 385

Conmemora UAT Día del Médico

385 Grados

Leave a Comment