385 Grados
Lo más leido

Generará TSJE ahorro de 1.2 mdp con nuevas instalaciones de Ciudad Judicial

*En análisis apoyo para pasajes a síndica ligados.

468x60_uda

Maire  PISCIL/ El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ahorrará un millón 200 mil pesos anuales con el traslado de sus oficinas a las nuevas  instalaciones de Ciudad Judicial, que se ubican en la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, informó su titular, Elsa Cordero Martínez.

En entrevista, después de la instalación formal y legal de la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas al pleno del Poder Judicial, Cordero Martínez detalló que dichos recursos serán aplicados en el mantenimiento del propio edificio.

Explicó que las salas y juzgados están realizando la mudanza, por lo que fueron inhabilitados los días lunes, martes y miércoles, así que los servicios se otorgarán de manera normal el nueve de enero en Ciudad Judicial.

En tanto, los juzgados penal y civil-familiar siguen en actividades normales en sus oficinas.

“Un millón al año nos significa el ahorro, en qué se utilizará en el propio mantenimiento de Ciudad Judicial, dejamos de arrendar inmuebles, dejamos el archivo, dejamos las zonas que estaban para semana y eso nos representa un millón 200 mil pesos al año”, comentó.

Detalló que solo se conformará el distrito Cuauhtémoc en el que se concentrarán juzgados, salas y oficinas administrativas.

Asimismo, señaló que se encuentra en análisis el apoyo que podría otorgar el Poder Judicial al 60 por ciento de los trabajadores que se trasladarán a las nuevas instalaciones de Ciudad Judicial a petición del secretario general del Sindicato de burócratas 7 de Mayo.

Explicó que el TSJE no cuenta con una partida especial para pasajes, de ahí que se analiza dicha posibilidad, pues de los 200 sindicalizados son aproximadamente 120 los que se concentrarán en el nuevo edificio.

“Estamos valorándolo, se ha consensando con los sindicatos, sobre todo con los trabajadores que tienen ingresos menores, que el impacto pueda ser lo menor posible. Poder Judicial no tiene una partida para pasajes, pero estamos trabajando de cerca para analizar el impacto, habrá quien beneficie y quien afecte el traslado”, comentó.

Antes, en sesión extraordinaria, se instaló la magistrada del Poder Judicial y fue adscrita en la tercera ponencia de la Sala Civil –Familiar, lugar que ocupó su antecesor Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

En su mensaje, Cordero Martínez de bienvenida a Cortés Ornelas destacó que los juzgadores locales protegen los derechos humanos y el pleno emite resoluciones con parámetros de constitucionalidad y convencionalismo, la no discriminación y no regresividad.

Sostuvo que su función jurisdiccional trasciende las esferas que tienen como destinatarios los justiciables, de ahí que se requiere de los mejores seres humanos para desempeñar dicha función.

Así la decisión de diputados locales de nombrar a la expresidenta del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) fue adecuada y con la garantía de que las demandas de los justiciables serán atendidas con estricto respeto al derecho.

Related posts

Concreta SESA primera donación multiorgánica del año  

Ivan Muñoz

Solicita albergue de la Sagrada Familia medidas cautelares ante agresión

385 Grados

Reaparece «secuestrada» de Ixtacuixtla

385 Grados

Leave a Comment