385 Grados
Tlaxcala Capital

Expectativa genera propuesta de drones inteligentes de Anabell Ávalos

*Se espera que este domingo anuncie el esquema que permitirá ubicar a los maleantes en dos minutos a partir de la denuncia, según lo difundido en campaña.

Constanza GUARNEROS/Expectativa ha generado la propuesta de la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca, quien durante su campaña ofreció dotar a la capital de un sistema de drones inteligentes, lo cual permitiría detectar a los delincuentes en menos de dos minutos, a partir de la denuncia correspondiente.

Este domingo la alcaldesa electa rendirá propuesta al cargo de presidente municipal, y se espera que haga el anuncio para la puesta en marcha durante su administración de este esquema.

“La delincuencia se ha apoderado de nuestras calles. Hoy somos prisioneros en nuestro propio hogar, eso es evidente. El 63 por ciento de delitos cometidos en la capital se centra en dos rubros. El robo de vehículos y robos en casa habitación”, dice el spot difundido por la ex delegada de Sedesol en su etapa proselitista.

Por eso anunció que el sistema de drones inteligentes será en cada cada comunidad, monitoreados desde un sofisticado  centro de mando colocado en un punto estratégico de la ciudad y el apoyo será solicitado a través de un interruptor colocado en cada semáforo o una aplicación móvil en los celulares.

Justificó que el dron es capaz de sortear el tráfico vehícular,  y volar a más de 100 kilómetros por hora, por lo que serán aliados en el combate a la delincuencia.

 

 

Related posts

Ofrece Imtpd capacitación sobre manejo de ayudas técnicas

385 Grados

El fenómeno de Tlaxcala que anda en boca de todos

Redacción 385

Tlaxcala coordinado con gobierno federal ante presencia de Franklin: Mena

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment