*Plantea dirigencia estatal cinco acciones estratégicas urgentes.
Maire PISCIL/ La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal y al gobierno estatal, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, implementar de manera urgente cinco acciones encaminadas a atender los efectos del alza a las gasolinas.
El dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, indicó que el gobierno estatal deberá garantizar la no alza al pasaje para no afectar al 70 por ciento de la población, sobre todo a amas de casa y estudiantes; el abasto de combustibles para evitar acaparamiento; implementar un financiamiento a través de la Secretaría de Economía para apoyar a micro y pequeños empresarios; además, supervisar que no se incrementen los precios a los insumos del campo.
El líder del sol azteca aseveró que espera la directriz que marque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto a iniciar movilizaciones en contra del aumento a los combustibles.
Defendió a legisladores del PRD federales, pues afirmó que si bien firmaron el Pacto por México que contenía 98 compromisos, dejaron firme su posición de no apoyar la reforma energética.
Sin embargo, justificó que los diputaos que votaron a favor «se les ha de haber patinado», ya que insistió que la postura fue la de no apoyar la reforma energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.