385 Grados
Lo más leido

Es especulación el retiro de plazas a sindicalizados en el Congreso: Sánchez García

*El presidente del Comité de Administración afirmó que no se ha abordado el tema y esta quincena los trabajadores de confianza recibieron su salario.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ El presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García, mencionó que la petición de cancelar la plaza de por lo menos 30 trabajadores de base que fueron incluidos en la nómina en la LXI Legislatura local, es solo especulación y comentarios de “radio-pasillo”.

En entrevista, confirmó que prueba de lo anterior es que la totalidad de trabajadores del Congreso local, de confianza y de base, recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de enero.

Explicó que en el interior del Comité de Organización a ninguno de sus integrantes le ha tocado el tema, entonces “no hay de manera formal” ni en la Junta de coordinación y Concertación Política (JCCP), “mi coordinador no me ha comentado nada”

Insistió: “me entero por ustedes, nadie me ha dicho: vamos a sentarnos sobre este tema; creo si hubiera un antecedente se hubiera tocado esta quincena, creo que ha sido más una especulación”.

Sin embargo, aseveró que si en lo subsecuente la propuesta es presentada por alguno de los integrantes del órgano interno, entonces solicitará el apoyo de la Dirección Jurídica para analizar la viabilidad y las consecuencias económicas que traería para el Congreso local.

“Eso por supuesto (asesoría del jurídico), esto como una empresa negocio, para dar de baja a alguien hay que asumir las consecuencias y eso traería alguna consecuencia que sería económica y ahí es donde entro, a ver cómo vamos a proponer eso y con qué pagamos. Hoy no existe de manera formal, no he escuchado ese tema”.

Lo anterior, tras la reiterada propuesta de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cancelar las plazas que fueron autorizadas por sus antecesores a favor de familiares y amigos a través del sindicato.

Hace unos días, el presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortiz, afirmó que dicha posición forma parte de las medidas de austeridad que pretenden implementar en la LXII Legislatura local y así eficientar el gasto.

Incluso, el perredista recalcó que la propuesta ya ha sido analizada en el interior de la JCCP y la partida que se requiere para liquidar a los 30 burócratas conforme lo marca la Ley.

Related posts

Encabeza Marco Mena jornada “Limpiemos México – Tlaxcala 2019”

Redacción 385

Extinguen dependencias incendio en La Malinche; anuncian siembra de 1.5 millones de árboles

385 Grados

Develan placa en honor a Verónica Rascón Córdova

Ivan Muñoz

Leave a Comment