385 Grados
Región Sur

Enfrentará Bladimir Zainos laudos laborales en Tepeyanco

*Aplicarán siete millones de pesos provenientes de la Federación a las comunidades de mayor marginación.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, afirmó que su administración enfrentará los problemas de laudos laborales heredados por administraciones pasadas, los cuales superan los 10 millones de pesos.

Indicó que con base al proceso de entrega–recepción dieron cuenta de 27 laudos, empero hay información extraoficial de que el número supera los 80 casos, por lo cual «tengo que revisar la información y saber si esta administración no deja laudos laborales”.

Luego de rendir protesta como alcalde por el periodo 2017-2021, Zainos Flores informó que su postura será entablar una mesa de negociación con los extrabajadores para llegar a un acuerdo, donde no se afecten las finanzas del municipio.

Incluso, señaló que de ser necesario solicitará el respaldo de los ciudadanos, porque: “tenemos un problema real, que es el de laudos laborales, tengo que llegar al diálogo y a la conciliación con aquellas personas que están en litigio para que podamos disminuir ese problema y pediré que nos respalde en algún momento la comuna”.

Indicó que si bien no es “fatal” para el municipio, sí representaría una carga financiera para el ayuntamiento, pues hay casos que superan el medio millón de pesos, por lo que no descartó la posibilidad de acordar su reinstalación o disminuir de manera considerable dicha solicitud.

También se comprometió a que sus colaboradores estarán conscientes de que una vez que concluya el periodo del gobierno municipal, terminará también su relación laboral sin el riesgo de que demanden al ayuntamiento.

Antes, el exdiputado local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) destacó que gracias al trabajo de gestión, el municipio recibirá en el presente ejercicio fiscal un monto de siete millones de pesos de la federación, para aplicarlos en las comunidades más necesitadas y con mayor marginación. Resaltó que Tepeyanco se encuentra entre los diez municipios que mayor recurso extraordinario recibirá durante 2017.

Además reiteró que durante su administración tendrá como pilar fundamental el impulso a la educación; fortalecerá la infraestructura básica, la seguridad, regularizará los servicios públicos, asimismo fortalecerá la cultura y el deporte.

Aseguró que los cuatro años y medio que durará su gobierno significa un reto, ya que existe un escenario incierto por los problemas económicos que enfrenta el país, pero que la fortaleza de la gente de Tepeyanco será imprescindible para generar acuerdos y detonar el desarrollo del municipio.

Related posts

Realiza Unidad Canina de Xicohtzinco demostración en instituciones públicas

Exitosa celebración del Día del Niño en Xicohtzinco

385 Grados

Refuerza Ayuntamiento capitalino imagen del puente rojo, icono de la ciudad

Redacción 385

Leave a Comment