385 Grados
educacion

En manos de la PGJE caso de la menor abusada en kínder de Tepetitla: Camacho Higareda

*El secretario de Educación afirmó que esperan los resultados de la investigación para determinar si inician un proceso de sanción o no en contra de los docentes de la institución

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El secretario de Educación en el estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, afirmó que la investigación del caso de la menor que presuntamente fue abusada sexualmente por el intendente del kínder “Mi Patria es Primero” de San Mateo Ayecac, del municipio de Tepetitla de Lardizábal, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista, Camacho Higareda enfatizó que dicha instancia es quien realiza las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades, por la que la SEPE se mantiene atenta de los resultados.

Recalcó que será hasta tener los resultados de la investigación cuando la dependencia a su cargo determine si inicia un proceso de sanción en contra de los docentes.

“Están ellos (PGJE) llevando las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y culpabilidad es, y derivado de ello, nosotros sabremos si iniciamos procedimientos administrativos también para aplicar las medidas que correspondan”.

Recordar que el pasado miércoles 11 de enero fue necesaria la intervención de los elementos antimotines de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES) para rescatar a la directora y docentes del Jardín de Niños, quienes fueron retenidos por padres de familia, los cuales enardecidos exigían castigar al conserje de la institución Miguel Padreña Vázquez, a quien acusaron de presuntamente violar a una menor de edad.

Molestos por la falta de respuesta de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Educación Pública, rompieron el parabrisas del vehículo particular de la directora, Ludovina Hernández Hernández, a quien acusaron de encubrir al presunto responsable y horas después decidieron quemar la unidad.

Por otra parte, el funcionario estatal, informó que trabajarán de la mano con los líderes sindicales de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en dicho rubro, así como afinan detalles para la creación del Instituto Estatal Docente que busca la profesionalización de maestros y su revalorización en la entidad.

Related posts

Se manifiestan alumnos del CBTIS 3 por carencias y falta de transparencia en recursos

Redacción 385

Avanzan mesas de diálogo entre SEPE-USET y la sección 31 del SNTE

385 Grados

Garantiza SEPE-USET proceso de preinscripciones

Ivan Muñoz

3 comments

Leave a Comment