385 Grados
Reportero Ciudadano

Desconocidos aspirantes a la titularidad de la PGJE: Amaro

*Asegura que será la prueba de fuego para diputados, y la designación no será un cheque en blanco para el Ejecutivo.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, afirmó que la designación del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está integrada por dos desconocidos.

“Tenemos que darle un tratamiento de manera muy especial; es nuestra prueba de fuego, porque es un tema delicado, toda vez que el próximo fiscal ya no será de cuatro años ocho meses, entonces se trata de la seguridad de todos los tlaxcaltecas, de la seguridad de las familias”, expresó.

Luego de que este miércoles el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, envió la terna al Congreso local, la cual está integrada por Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas.

Destacó que solicitó al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCC), Mariano González Aguirre, realizar el procedimiento de análisis y advirtió que en caso de que los expedientes de los tres abogados no convenzan a los legisladores será rechazada.

“Si esa terna, después de hacer las valoraciones con argumentos sólidos no nos convence debe existir otra terna, no antes”.

Insistió que en el caso de los aspirantes Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas “no los conozco, pero ya pedí a mi gente que los investigue bien y una vez investigados veremos y valoraremos si es la ruta correcta”.

En cuanto al exmagistrado Tito Cervantes Zepeda, ha desempeñado puestos importantes en materia de justicia, pero es necesario conocer a los otros dos”.

Rechazó que sea un cheque en blanco hacia el Ejecutivo local, por ello “es nuestra prueba de fuego”.

Destacó que quien sea designado como titular de esa área debe gozar de buena reputación, conocimientos y experiencia para garantizar una buena procuración de justicia en el estado.

Related posts

Atienden CES y SECTE demandas de transportistas del estado

Redacción 385

Condena TET al ITE a pagar prestaciones económicas por $ 17,381 a extrabajadora

Redacción 385

Recibe ITE Adendas de manuales de funcionarios de casilla

Redacción 385

Leave a Comment