385 Grados
policia

Con lupa analizará PAN terna para ocupar la titularidad de la PGJE

*“No debe repetirse la historia de complicidad de la autoridad con la delincuencia”: CCM.

468x60_herradura
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, puntualizó que la bancada del PAN en el Congreso del Estado analizará “con lupa” la terna enviada por el gobernador Marco Antonio Mena, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la finalidad de que no se repita el lamentable hecho ocurrido en la pasada administración, en la que funcionarios de primer nivel se vieron involucrados en el delito de secuestro.

Carreón Mejía señaló que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso del Estado impulsará al perfil que resulte más idóneo, una vez que se conozcan la trayectoria y antecedentes de los nombres enviados a la legislatura local a través del gobernador del estado.

El dirigente estatal manifestó que “en la pasada administración Tlaxcala fue noticia a nivel nacional por la participación del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el director de la policía estatal acreditable, así como seis agentes, por estar vinculados al delito de secuestro exprés en el estado. Esto no puede volver a ocurrir, y por eso el PAN pondrá especial atención al nombramiento del titular de la PGJE”.

En el mismo sentido recordó que en 2013, la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragozo, fungió como operadora política para la elección de la presidencia municipal de Apizaco, en la que envuelta en el cargo, intentó sacar la papelería electoral de la junta distrital del entonces Instituto Electoral de Tlaxcala, en la ciudad rielera. En este sentido aseguró que analizará con responsabilidad el proceso y ratificación de la o el próximo procurador del estado.

El dirigente panista recordó que el artículo 74 de la constitución local marca ciertos lineamientos para elegir al Procurador de Justicia del Estado, ante lo cual comentó que el PAN hará hincapié en la fracción quinta, donde se menciona como requisito: “gozar de buena reputación, no haber sido condenado por la comisión de algún delito doloso, ni estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos”.

“Para nuestro partido es un asunto primordial que las familias tlaxcaltecas vivan con seguridad y puedan caminar con tranquilidad por las calles, y salir a trabajar con la certeza de que su patrimonio está seguro, por eso tomamos con profunda seriedad el nombramiento del próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y votaremos con responsabilidad, anteponiendo el bienestar de las y los tlaxcaltecas”, concluyó el líder estatal.

Related posts

Recupera CES tres plataformas y tres vehículos con reporte de robo

385 Grados

Conmemora PGR Tlaxcala el Día Nacional del Ministerio Público

385 Grados

Implementa PGJE operativo especial en la Feria Tlaxcala 2016

Redacción 385

Leave a Comment