385 Grados
Reportero Ciudadano

Celebran elecciones por usos y costumbres comunidades de Nativitas, Terrenate y Chiautempan

Con estricto respeto a sus normas consuetudinarias, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) apoyó la celebración de la elección de presidentes de comunidad en poblaciones de Nativitas, Terrenate y Chiautempan, donde impera la vía de usos y costumbres en ese procedimiento.

468x60_agustin

En Nativitas, las comunidades de San Bernabé Capula y Guadalupe Victoria eligieron mediante asamblea a José Luis Covarrubias Coronel y a Gregorio Baleón Jiménez, como sus presidentes, respectivamente.

En tanto, en Terrenate, los pobladores de Guadalupe Victoria eligieron, también a través de una asamblea, a Matilde Lobato Romero como su presidenta de comunidad.

En San Rafael Tepatlaxco, comunidad del municipio de Chiautempan, fue celebrada una asamblea para elegir a Justino Flores Ordóñez, mientras que en San Pedro Xochiteotla, de la misma comuna, fue electo José Salamanca Palacios a través de boletas.

En todos los casos, el ITE brindó el apoyo logístico, técnico y jurídico para la celebración de estas asambleas y jornada de votación efectuadas y dio la validez necesaria a los resultados.

Related posts

Cae adulto mayor en bache en Apizaco

Redacción 385

PRD a favor de impulsar a las mujeres, será respetuoso del fallo del TET: Domingo Calzada

Redacción 385

Registra 13 mil inscritos el Padrón Único de Productores Agropecuarios de Sefoa

Redacción 385

Leave a Comment