385 Grados
Lo más leido

Busca FECANACO frenar aumentos desmedidos; llama a comerciantes solidarizarse ante gasolinazo

*Pide que el alza no supere el cinco por ciento en servicios y productos.

Maire PISCIL/El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO), Luis Vargas González  exhortó a sus más de 13 mil 500 afiliados en Tlaxcala a no incurrir en abusos y  realizar un incremento mesurado en sus productos y servicios, en solidaridad con la economía de los tlaxcaltecas ante el gasolinazo.

En rueda de prensa, acompañado por los presidentes de la CANACO –SERVITUR de los municipios de Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Huamantla y Apizaco, afirmó que si bien las gasolinas forman parte de los gastos para los negocios, estos  no representan el 50 por ciento, por lo que llamó que el alza no supere el cinco por ciento.

“Es importante que no vaya  más allá del cinco por ciento, creo que en esta dinámica somos empresarias y sabemos que a unos les impacte más y otros menos, pero hay impactos totales en todos los sectores, no hay un sector que digamos este sí, este no”.

Insistió que esta medida obedece a la solidaridad que muestra el sector empresarial a la crisis económica por la que atraviesa el país y la entidad, entonces que “los aumentos no vayan al 50 por ciento o 20, que no haya abusos, creo que también somos consumidores y veo prudente que haya alzas de hasta el 50 por ciento, creo que debe haber mesura y corresponsabilidad”.

En esta tesitura, el presidente de CANACO –SERVITUR de Chiautempan añadió que no “se justifican las alzas excesivas, desafortunadamente los comerciantes aprovechando esta  alza (combustibles) están incrementando  más de la cuenta el costo de sus productor por eso el llamado a la mesura”, como en el caso de la tortilla que de 11 pesos el kilo ahora se vende hasta 16 pesos.

Antes, pusieron nueve rubros que apoyaran a sus afiliados en la profesionalización del negocio, capacitación, gestoría, consultoría, créditos a tasa accesible, adquisición y contratación de franquicias, fondos de inversión a lo que antes se llamaba fondo perdido a través de INAES, INADEM, SAGARPA; formalización de su negocio, manejo de su contabilidad y orientación en trámites municipales.

En tanto, el presidente de CANACO-SERVITUR, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, informó que  hace unos días se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez en el que propusieron crear un Comité de Regulación Comercial, el cual estaría integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, organismos empresariales y academia para poyar al comercio ambulante a la formalidad.

También le solicitaron que el 30 por ciento de los productos que utiliza el gobierno estatal sean adquiridos en negocios estatales y así como capacitación y profesionales para obtener financiamiento a través de la banca.

Related posts

Encabeza gobernador de Tlaxcala estrategia social para la prevención del delito

Redacción 385

Reta Pérez Hernández a sus adversarios a debatir para renovación del sindicato IMSS sección XXX Tlaxcala

Redacción 385

Respalda UPTREP a productores de Tecopilco con análisis de composta

Leave a Comment