385 Grados
Reportero Ciudadano

Aumento de gasolinas se debe al mal manejo económico del gobierno federal: PAN

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila, Senadora de la República, y Juan Corral, Diputado Federal, lamentaron la decisión del Gobierno Federal de elevar el precio máximo de las gasolinas en 14.2% para la gasolina Magna, 20.1% para la gasolina Premium y de 16.5% para el diésel.

468x60_herradura

Lo anterior, señalaron, es el reflejo de una decisión económica con un pésimo manejo político y mediático del Gobierno Federal, que manifiesta ineptitud, insensibilidad, y falta de compromiso del Presidente de la República con las familias mexicanas.

Lamentablemente y gracias a la desinformación que han generado personajes que buscan gobernar este país con mentiras y doble moral, se ha puesto en duda el beneficio de una de las reformas más importantes del país, como es la reforma energética.

“Somos enfáticos. La escalada de precios de los combustibles NO se debe a la reforma energética, sino a una pésima y ventajosa política fiscal netamente recaudatoria que inició con una reforma fiscal tóxica votada por el PRI y por el PRD”.

La Senadora de la República, Adriana Dávila, señaló que este gobierno ha sido irresponsable y desaseado en el manejo de las finanzas públicas, ha puesto en jaque la estabilidad macroeconómica, y ha financiado su enorme e ineficiente gasto público mediante golpes al bolsillo de las familias mexicanas.

Por tal motivo, el Diputado Federal, Juan Corral enfatizó que “los legisladores federales del PAN que representamos a Tlaxcala emitimos un fuerte llamado al Presidente de la República para que tome acciones inmediatas y contundentes, a fin de proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas”.

Ambos legisladores, señalaron que las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión, no son insensibles al profundo malestar social, por lo que se han tomado las siguientes decisiones:

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República llamará a comparecer al Director de Petróleos Mexicanos y al Secretario de Energía, para que aclaren el desabasto de combustibles en diversos estados de la República.

Ambas bancadas, enviaremos una petición formal a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que antes de liberar por completo el precio de las gasolinas evalúe las condiciones del mercado y se atenúen los efectos negativos sobre los bolsillos de las familias mexicanas.

Remitiremos a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, una iniciativa de modificación a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para que el impuesto a las gasolinas se reduzca al cincuenta por ciento.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que establezca un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el IEPS a las gasolinas, ante la nula efectividad del gasto sobre el desempeño de la economía nacional.

Related posts

Reportan como desaparecida a menor de Xaltocan

Redacción 385

Busca PAN certeza jurídica en designación de procurador en el estado

Redacción 385

Trabaja Federación de Abogados en 25 denuncias hechas ante Fepade

Redacción 385

Leave a Comment