385 Grados
Lo más leido

Asegura del Razo que no traicionó al PT, y que no responde  a intereses de Mendoza Romero

 

Avizora un congreso eficaz y transparente, como lo diseña su homólogo Mariano González Aguirre.

Edgar GARCIA/Dispuesta a darle la vuelta a la página y que su trabajo hable por ella a partir de ahora, la diputada ex petista  Yazmín del Razo Pérez, aseguró que su salida del Partido del Trabajo (PR) fue decisión personal, y no responde a intereses del ex alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero.

Una vez más, lamentó que el PT esté secuestrado por personas sin escrúpulos como el comisionado Silvano Garay Ulloa, quien mintió sobre su residencia en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, con el objetivo de ser diputado local de la anterior legislatura.

En entrevista para 385 grados explicó que su decisión se dio luego de que Garay Ulloa no mostrara agradecimiento con la militancia, ya que no hace lo que ésta desea, sino responde a sus intereses particulares.

“Existe una grave falta de comunicación como representantes, ganamos una campaña al cual me debo, pero que no se tomen en cuenta, ni se nos agradezca que por nuestros votos ellos han tenido un beneficio, no es lo correcto; necesitamos tlaxcaltecas capaces que puedan dirigir al partido”, remarcó.

Dijo sentirse agradecida con la militancia y con los ciudadanos del distrito 9 pertenecientes al municipio de la Magdalena Tlaltelulco, con cabecera en Chiautempan, “y es por ellos que tomé esta difícil decisión, pero no voy a traicionar a las personas que confiaron en mí, muchos se identifican con lo que yo hice; me voy a mantener como diputada independiente, y si emigro a otro partido con propuestas que beneficien a la población ya estaremos avisándoles de nuestra disposición”, mencionó.

“Me voy a mantener hasta donde la gente quiera, si yo tuviera algún cambio lo tendré que considerar primero; vamos a trabajar para la mejoría y el bienestar de Tlaxcala”, remarcó.

Tras ser nombrada en la Comisión de Asuntos Migratorios, reconoció que aún no está “empapada” de los temas que abordará, como es el caso del número de tlaxcaltecas que se encuentran en el extranjero, sin embargo señaló que se revisará la ley para ver qué modificaciones le pueden hacer.

“Tenemos que empaparnos de nuestro tema para poder darle lo mejor al estado, vamos a buscar trabajar en conjunto transparentando nuestros trabajos, una de las acciones que emprenderemos es revisar la ley para ver qué se puede hacer en beneficio de los tlaxcaltecas que viven en la Unión Americana, y que enfrentarán condiciones difíciles con el nuevo presidente de esa nación, Donald Trump”, añadió.

En relación a las propuestas de su homólogo, y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre, sostuvo que comparte el reto de diseñar un Congreso transparente y moderno, que rescate la credibilidad del legislador, luego del papel gris que han desarrollado las anteriores cámaras de diputados.

 

Related posts

Invita Secture al taller naturalista «Uso intensivo de la plataforma de ciencia ciudadana» 

385 Grados

Ideales de la Revolución, principios del gobierno estatal: Minerva Reyes

Redacción 385

Inicia batalla por PAN Tlaxcala; van Ángelo Gutiérrez, Gilberto Temoltzin y Asael Corona

Redacción 385

Leave a Comment