385 Grados
Chiautempan

Arranca Chiautempan Jornada de Salud

*Se ofrecen servicios gratuitos en medicina general, exploración de mama, detección de diabetes, detección de cáncer cervicouterino y atención odontológica.

468x60_uda

Con el objetivo de acercar servicios de salud a la población de Chiautempan, y en coordinación con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Ayuntamiento que dirige Héctor Domínguez Rugerio dio el banderazo de arranque a los trabajos de atención médica a los ciudadanos del municipio lanero.

Durante el inicio de la Jornada de Salud, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio comentó: “agradezco el Gobernador del Estado Marco Mena, su respaldo a través del DIF Estatal por estos trabajos de atención médica, además resalto el compromiso que tenemos con las amas de casa, madres solteras, con la niñez y la gente de la tercera edad, que son sectores que sin duda son prioridad en esta administración”.

En su intervención la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Belén Nochebuena Reyes reconoció el trabajo y coordinación de la Presidenta Honorifica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, con quien sumaron esfuerzos para dar inicio a la primera Jornada de Salud con una Unidad Móvil que ofrece diversos servicios de salud gratuitos.

Cabe mencionar que los servicios que se brindan son: medicina general, exploración de mama, detección de diabetes, detección de cáncer cervicouterino y atención odontológica.

De igual manera, estuvieron presentes el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Chiautempan, Belén Nochebuena Reyes; la responsable de la Unidad Móvil del SEDIF, Esther Cruz Alcántara; la Directora General del DIF Municipal, Arely Tolteca Barbara, la Regidora de Salud, Rocío Escalona Hernández y la Subdirectora del Jardín de Niños “Antonio Díaz Varela, Consuelo Ventura Velasco.

Es importante destacar la asistencia de niñas y niños del Jardín de Niños “Antonio Díaz Varela», quienes recibieron kits de limpieza bucal, así como una breve explicación de cómo cepillar sus dientes correctamente.

Dichos servicios serán replicados el día 6 de febrero en los Portales frente al Parque Juárez, con horarios de atención de 9:00 a 14:30 horas.

Related posts

Participará Chiautempan en campaña de reforestación 2019

385 Grados

Entrega comuna de Tlaltelulco pavimentación del Camino Real en la colonia la Venta

385 Grados

Suspende SEPUEDE Feria del Empleo en Teolocholco

385 Grados

Leave a Comment