Esta tarde, la quema de pastizal y desechos sólidos en la capital fue atendido por un menor de edad que con una cubeta de agua y una jícara hizo frente a las llamas.
Al filo de las 15:30 horas, una columna de humo se levantó en la calle 1 de la colonia Loma Xicohténcatl, en un terreno baldío de más de cien metros cuadrados, ocupado como tiradero de basura; aquélla debido un incendio que fue desatendido por las autoridades y los propios vecinos.
Mientras, fue un menor de edad quien, con ayuda de una cubeta y una jícara de plástico, actuó logrando sofocar las llamas que amenazaban su domicilio, ubicado frente a zona de transmisiones de TELECOM y el DIF municipal de Tlaxcala.
Hasta que a las 16:20 horas se hizo presente Julio Blanco Badillo, el nuevo titular de Protección Civil (PC) de Tlaxcala, quien aún ataviado con corbata y saco tomó una cubeta y culminó la labor.