385 Grados
Lo más leido

Alista dirigencia estatal nuevos procedimientos de sanción contra panistas

*Ahora en contra de militantes que fueron incluidos en gobiernos de otros partidos políticos.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, adelantó que en próximos días presentará nuevos procedimientos de expulsión en contra de panistas que fueron incluidos en gobiernos de otros partidos políticos.

Indicó que, con base a los estatutos, los militantes que pretendan trabajar en administraciones de oposición debieron presentar su solicitud de autorización ante la dirigencia estatal, “lo que no ha sucedido hasta el momento”, comentó.

Carreón Mejía afirmó que se hará el procedimiento ante la Comisión de orden del Comité Ejecutivo Nacional para determinar la sanción correspondiente, la cual puede ser desde la amonestación hasta la expulsión de las filas panistas.

Comentó que está en la espera de conocer la lista que dé cuenta del número de militantes de Acción Nacional que fueron incluidos en la administración estatal o en los 60 ayuntamientos.

“Nosotros vamos a tomar acciones, vamos a estar pendientes de aquellos que están formando parte de algunos gobiernos de oposición. Debieron haber informado al partido, no lo han hecho algunos, y también estaremos tomando acciones”.

Hace un par de semanas, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció su decisión de nombrar al expresidente de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), luego del anuncio del priista de separar la dependencia de Turismo.

Además, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca dio  a conocer que Celina Pérez Rodríguez será la directora del Instituto de la Mujer.

En este tema, insistió que la dirigencia estatal preparará los procedimientos en contra de los panistas ante la Comisión de Orden, y ellos determinarán lo que procede.

“Puede ser desde una amonestación hasta la expulsión, puede ser la pérdida de sus derechos partidistas, que consiste en una inhabilitación de sus derechos partidistas”, especificó.

Dichos procedimientos se sumarían a los 180 que el Comité Directivo Estatal (CDE) inició en contra de panistas que apoyaron a proyectos diferentes a Acción Nacional en el pasado proceso local.

Incluso Carreón Mejía remarcó que esta semana la Comisión Auxiliar estatal iniciará las notificaciones a los primeros 13 panistas para otorgarles su derecho de audiencia, a fin de que expresen a lo que su derecho corresponda respecto a la solicitud de expulsión en su contra.

Descartó que lo anterior afecte al instituto político, pues consideró: “cuando un fruto está mal la mejor forma de evitar que contamine a los demás es cortarlo, y de la misma forma cuando algunas personas están faltando a los estatutos del partido, lo mejor es cortarlos de tajo”.

Related posts

Es Luis Manuel Muñoz Cuahutle presidente del TET ·

Redacción 385

Asiste gobernador de Tlaxcala a reunión de trabajo nacional del PRI

Redacción 385

Entrega ITE constancia de mayoría a Mayra Vázquez como diputada local electa del Distrito V

385 Grados

3 comments

Leave a Comment