385 Grados
Lo más leido

Adelanta González Aguirre que Congreso elegirá procurador el jueves

*Acuerda JCCP que el sínodo estará integrado por Alejandro Porte Petit, Miguel Ontiveros y Carlos Alberto Julian.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ De no haber cambios, diputados locales designarán a quien será el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el próximo jueves, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCC), Mariano González Aguirre.

El priísta informó que coordinadores de las diversas fracciones y la mayoría de representantes de partido determinaron que los especialistas Alejandro Porte Petit, Miguel Ontiveros y Carlos Alberto Julián y Nacer, integrarán el sínodo y serán los encargados de evaluar públicamente a los integrantes de la terna, Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas.

González Aguirre sostuvo que los integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo local cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución Política del estado.

Explicó que “en la sesión pública del jueves en el procedimiento que se votó en la Junta de Coordinación que es un examen público con tres sinodales que preferentemente serán foráneos, no del estado de Tlaxcala, será hará el examen público a la terna del Ejecutivo y después de eso se hará la votación por parte del pleno”.

Rechazó la posibilidad de que pudieran presentar impugnaciones por parte de quienes no se ven favorecidos, ya que defendió que ocho de los nueve representantes de partido ante la JCCP estuvieron de acuerdo con realizar el próximo jueves la entrevista y la votación correspondiente para elegir al nuevo procurador.

Related posts

Así luce el nuevo billete de 100 pesos que hoy entra en circulación

Constanza Guarneros

Expide SESA más de 22 mil certificados médicos a estudiantes

385 Grados

Otorga Fomtlax 44 créditos a micro y pequeñas empresas 

385 Grados

Leave a Comment