385 Grados
Lo más leido

Trabajan diputados en acuerdos políticos para designación de nuevo magistrado

*El líder de los legisladores priista, Florentino Domínguez Ordoñez afirmó que el nombramiento será este martes.

Maire PISCIL/El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordóñez, aceptó que diputados locales trabajan en generar acuerdos políticos para la designación de la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE).

Sin embargo, Domínguez Ordoñez atajó que otro punto que se analiza el perfil de Mary Cruz Cortés Ornelas, Mildred Murbartián Aguilar y Leticia Caballero Muñoz a fin de determinar a la nueva integrante del Poder Judicial, quienes integran la terna enviada por el Ejecutivo estatal la semana pasada al Congreso local.

Explicó que la decisión que tomarán los legisladores locales “tiene que ver con dos variables, una es el desempeño que tuvieron al seno de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que les hicieron una evaluación, y la otra que tiene que ver con los acuerdos que se pacten con las diversas fuerzas políticas, siempre habrá acuerdos no habrá sorpresas, ese tema saldrá sin problemas mañana (martes) con mayoría de votos”, explicó.

Insistió en que el pleno del Congreso realizará la designación  en la que confió no existan mayores complicaciones y  lograr  la mayoría calificada (22 diputados), durante la sesión extraordinaria de este martes.

Además, adelantó que en la misma plenaria, diputados  abordarán el proyecto de presupuesto de egresos, en el que también confió no habrá mayor problema en su aprobación.

En este tema, indicó que “no habrá ni sorpresas ni sorprendidos, tendremos un gasto eficiente. El posible reajuste de partidas es un tema que está en análisis, nosotros solo esperamos que nuestros representantes nos informen con precisión para estar en condiciones de respaldar lo que se acuerde, pero habrá de transitar por el consenso de las bancadas”, explicó.

Asimismo, comentó que se abordarán otros ordenamientos, en las que se contemplan reformas y adiciones.

 

Responder Responder a todos Reenviar

Related posts

Contaminada Tlaxcala  con bandas provenientes de entidades vecinas: PGJE

Redacción 385

Confirma TET acuerdo del ITE sobre distribución de prerrogativas a partidos

385 Grados

Capacitan Sepol e Inegi a servidores públicos sobre uso de mapas digitales

385 Grados

2 comments

Leave a Comment