385 Grados
Lo más leido

Se instala formalmente la LXII Legislatura

468x60_agustin

Maire PISCIL/ Sin mayor problema diputados locales que integran la LXII Legislatura local asumieron funciones y eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá del 31 de diciembre de 2016 al 15 de mayo de 2017.

En sesión de instalación, llegó la totalidad de los 25 legisladores locales, entre ellos el exgobernador Héctor Ortiz Ortiz, tras especulaciones respecto a su asistencia para asumir el cargo de legislador plurinominal por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), fue el primero que entró al pleno.

También asumió funciones de legislador local Mariano González Aguirre, hijo del gobernador saliente, Mariano González Zarur, la expriísta y ahora diputada plurinominal por Acción Nacional (PAN), Guadalupe Santiago.

En un ambiente terso, como no se había visto en las últimas dos legislaturas locales, los congresistas eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá en el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

Con 22 votos a favor y tres en contra, como  presidente fue electo el perredista Nahúm Atonal Ortiz; como vicepresidente el de Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez; como primer secretario la priísta Eréndira Cova Brindis; como segundo secretario la panista Dulce María Mastranzo; como primer prosecretario la verde ecologista Atzury Fernanda Sandoval Vega; y como segundo prosecretario la petista Yazmín del Razo Pérez.

Recordar que por única ocasión y tras la homologación de elecciones, la actual legislatura únicamente fungirá por un año ocho meses, así como la sexagésima segunda legislatura integrada por 25 diputados tras la reforma electoral, que recortó a siete representantes populares.

La LXII Legislatura local está integrada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bancada mayoritaria  Eréndira Cova Brindis, Mariano Gonzalez Aguirre, Enrique Padilla Sánchez,  Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Arevalo Lara y José Martín Rivera Barrios.

dips

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó integrada por Nahum Atonal Ortiz, Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemol Pedraza,  Alberto Amaro Corona y Floria María Hernández Hernández.

La bancada del Partido Acción Nacional  (PAN) rindió protesta al cargo Juan Carlos Sánchez García; Hortencia Mastranzo Corona, Guadalupe Sánchez Santiago y Carlos Morales Badillo.

El Partido Verde Ecologista de México estará representado por Fidel Águila Rodríguez y plurinominal Atzury Fernanda Sandoval Vega, en tanto el Partido Socialista (PS) sus diputados serán Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava Huerta; por el Partido del Trabajo (PT) Yazmín del Razo Pérez  y Jesús Portillo Herrera; por el Partido Nueva Alianza Sandra Corona Padilla y José Carmen Corona Pérez.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional estará representado por Humberto Cuahutle Tecuapacho y por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Héctor Ortiz Ortiz.

Related posts

Recomienda la OEA usar plataformas digitales durante campañas para evitar contagios

Conmemora Secture «Día de la Cocina Tlaxcalteca»

385 Grados

Desinfectan jornadas de sanitización comunidades de municipios de la zona centro y sur de la entidad

385 Grados

1 comment

Leave a Comment