385 Grados
educacion

Se gradúa primera generación de la Licenciatura en Química Clínica de la UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 15 estudiantes que conforman la primera generación de la Licenciatura en Química Clínica, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuada en el auditorio anexo a rectoría.

468x60_agustin

Con la presencia de la estructura directiva, docentes e invitados especiales, el Mtro. Reyes Córdoba puntualizó que la educación superior tiene el compromiso de adoptar e implementar disposiciones, metodologías y elementos que le permitan satisfacer las necesidades colectivas, ya que: “nos encontramos inmersos en una era del saber, en que las personas preparadas y sus ideas son actores centrales en el bienestar social”.

Por ello, continuó, las universidades se ven obligadas a adaptarse a estos cambios de manera inmediata y en muchas ocasiones emergente; es por eso que la Facultad renovó su plan de estudios desde el año 2012, lo que derivó en la creación de dicha carrera.

El Mtro. Rubén Reyes enfatizó que dicho Programa Educativo (PE) ya ha dado resultados, con lo que se puede afirmar que, actualmente, los egresados de la UAT proponen y coadyuvan a la construcción de los nuevos estadios de bonanza que México requiere.

Invitó a los graduandos a que día a día sean individuos y profesionistas sobresalientes, que recuerden que con su enseñanza obtuvieron fundamentos que les posibilitará hacer su labor con calidad y eficacia.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, señaló que el PE en Química Clínica se creó con la colaboración de los profesores de esa área, quienes trabajaron desde el año 2009 en su diseño curricular.

Esto llevó a que el 14 de enero de 2013 iniciara esta novedosa opción con 27 alumnos y el apoyo de 10 maestros, que eran parte de las plantillas de las Licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería, por lo que refirió que es un gran orgullo haber culminado la formación de esta primera generación.

A nombre de sus compañeros, Yesenia Fernández Pérez, expresó su agradecimiento hacia la Autónoma de Tlaxcala y su planta académica, por lo que apuntó que con exigencia y disciplina aprendieron sobre responsabilidad, ética y a obtener lo mejor de cada uno de ellos, al darse cuenta de su capacidad de conocimiento.

Al evento asistieron el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; y el Dr. Olaf Molina García, Coordinador de la Licenciatura

Related posts

Garantiza SEPE inicio de ciclo escolar 2018-2019 son contratiempos 

385 Grados

Transmite Tlaxcala Televisión programación «Aprende en casa»

385 Grados

Logran acuerdo CONALEP y sindicato de trabajadores académicos

Redacción 385

Leave a Comment