385 Grados
Región Sur

Rinde Carlos Luna Vázquez su tercer Informe de Gobierno en Amaxac

Ante cientos de personas reunidas en la explanada principal del Municipio de Amaxac de Guerrero, el alcalde Carlos Luna Vázquez rindió su tercer y último informe de gobierno, destacando que durante el trienio 2014-2016 logró bajar recursos extraordinarios cercanos a los 108 millones de pesos destinado a obra pública, cifra histórica, ya que nunca se había logrado gestionar desde una administración municipal.

468x60_agustin

Durante una sesión solemne de Cabildo y ante la presencia de regidores, síndico y secretario del H. Ayuntamiento, refirió que la actual administración logró construir 88 mil metros cuadrados de pavimento “trabajamos tanto como si hubiéramos pavimentado 110 canchas de fútbol, dicho en términos prácticos, en los más de mil días que dura este gobierno, se colocaron 10 metros lineales diarios de pavimento en promedio”.

Esta es una cifra nunca antes lograda en Amaxac, cuyos beneficios hoy se disfrutan. Y aún estaremos inaugurando más calles antes de que termine el año, dijo.

Por otro lado, externó, se introdujeron más de 13 mil metros lineales de tubería para agua y drenaje; se construyeron más de 26 mil metros de guarniciones y banquetas, tanto como para colocar guarniciones, banquetas y agua de aquí a la ciudad de Tlaxcala, siguiendo los caminos vecinales.

En tal sentido aclaró, bajar recursos extraordinarios implica una lucha que no es nada sencillo, recordemos que nuestro país tiene más de 2 mil 400 municipios y la bolsa a repartir es limitada. Bajar recursos exige no solo buena voluntad en los gobiernos estatal y federal, en el caso federal: de diputados, senadores e instituciones.

También exige la presentación de proyectos sostenibles y sustentables, ideas viables y debidamente fundadas, adaptadas a las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda: “Lo digo con responsabilidad y dignidad, es el equivalente a lo aplicado en más de 8 administraciones pasadas, es decir, lo que se hizo en 24 años, lo logramos en tan sólo 3 años”.

Por ello agradeció a las senadoras: Lorena Cuéllar Cisneros y Dolores Padierna, los exdiputados Humberto Vega Vázquez, Edilberto Algredo Jaramillo, al dirigente nacional de IDN René Bejarano, al gobernador Mariano González Zarur, a la diputada federal Anabel Alvarado y la exdiputada federal Guadalupe Sánchez Santiago por todo el apoyo para bajar recursos al municipio de Amaxac de Guerrero.

También agradeció el apoyo de regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, el síndico Silvino Hernández Vázquez, secretario del H. Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández, así como directores de áreas, trabajadores, excolaboradores y policías municipales: “muchas gracias a ustedes por su invaluable apoyo para el éxito de esta administración”.

Durante este evento estuvieron presentes la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, Emilio Minor Molina Director del Instituto del Catastro del Estado de Tlaxcala y representante del gobernador Mariano González Zarur, el exdiputado federal Humberto Vega Vázquez, el alcalde de Texoloc Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, así como el alcalde electo de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, entre otros.

Al término del informe se llevó a cabo una verbena popular con la actuación de la Sonora Dinamita.

Related posts

Inaugura alcalde de Zacatelco obra de red de drenaje

385 Grados

Recupera policía de Zacatelco camioneta con reporte de robo

Ivan Muñoz

Alcalde de Papalotla refrenda su compromiso con la educación

Redacción 385

Leave a Comment