385 Grados
Lo más leido

Recuperaremos la credibilidad del IAIP: nuevos comisionados

*Marlene Alonso Meneses, Francisco José  Morones Servín y José David Cabrera Canales afirmaron que en el nuevo Consejo General no habrá simulaciones.

468x60_uda

Maire PISCIL/ Marlene Alonso Meneses, Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales se comprometieron como nuevos integrantes del Consejo General a recuperar la credibilidad del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP-Tlax) y no dar pie a las simulaciones en materia de transparencia.

Tras rendir protesta como nuevos comisionados coincidieron en que el instituto deberá poner el ejemplo en materia de transparencia, de ahí que advirtieron que de detectar irregularidades cometidas por sus antecesores, Edgar González Romano, María Aida González Sarmiento y Francisco Javier Mena Corona, como resultado  del proceso de entrega –recepción no serán solapadas.

“Si es necesario que así llegara a ser la situación, que la sociedad conozca, qué es lo que ha pasado, en qué condiciones no lo están entregando y estamos dispuestos a transparentar y a cumplir con lo que nos establece la ley y con el principio de legalidad, debemos hacer con lo que corresponda”, indicó Alonso Meneses.

Por su parte, Francisco José  Morones Servín sostuvo que se realizará un análisis de los trabajadores para aprovechar su profesionalismo y trayectoria, pues indicó: “me incluyo, porque éramos quienes hacíamos el trabajo de picar piedra, estoy contento porque mis compañeros venimos de ahí y no vamos a fallar a Tlaxcala y su gente”.

Añadió: “es necesario hacer una limpia a las instituciones, qué tan bajos niveles de credibilidad, entonces debemos empezar desde casa; debemos hacer una restructuración y rescatar a aquéllos que de verdad trabajan”.

Incluso reprochó que como trabajador del IAIP se dio  cuenta  de quién simulaba en el trabajo, por lo que “vamos a transparentar en materia de presupuesto, empezamos con el pie derecho y vamos a dar resultados”.

Indicó que el reto en materia de transparencia será enorme, ya que aún falta mucho por hacer en materia de transparencia, pues la mayoría de los ciudadanos no tienen la cultura de solicitar información en las diversas instituciones o dependencias, cuando es un derecho fundamental que ya está establecido en la Constitución.

Los tres comisionados coincidieron en que el presupuesto de 11 millones de pesos no será suficiente, pero trabajarán en el empoderamiento de la sociedad en esta materia.

Related posts

Tenemos el mayor número de empleos en la historia de Tlaxcala: MMR

Redacción 385

Inaugura Marco Mena Comedor Comunitario en Zacualpan

Redacción 385

Realiza gobernador de Tlaxcala promoción industrial ante inversionistas asiáticos

Redacción 385

Leave a Comment