385 Grados
Lo más leido

Recuperará Marco Mena Plaza Bicentenario

*El gobernador electo afirmó que es necesario darle un uso al edificio hecho con recursos públicos en la administración de Héctor Ortiz Ortiz.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que su administración buscará recuperar y darle un uso a la Plaza Bicentenario, construida en la administración del entonces gobernador panista, Héctor Ortiz Ortiz, con recursos públicos, a fin de que no siga deteriorándose y sirva a la ciudadanía.

Mena Rodríguez insistió en que es necesario rescatar el inmueble clausurado en marzo de 2011 por la  Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para efectuar diversas auditorias para presuntamente “detectar irregularidades técnicas” y la omisión de un proyecto ejecutivo de la obra.

Sin embargo, el próximo mandatario estatal expresó: “necesitamos que la Plaza Bicentenario sirva a la ciudadanía de algún modo, no dejemos que siga ahí sin darle un uso, por eso vamos a revisar con cuidado y en contacto con la ciudadanía para encontrarle una utilidad”.

También dejó en claro que su administración estará pendiente de los litigios que existen actualmente, para que “de modo cuidadoso, conocer estos para defender en todos los casos los intereses de los tlaxcaltecas.

Subrayó: “todos los proyectos que existan en término de propuesta serán en función en impacto social, y aquéllos que mejores rendimientos y aprovechamientos den a la ciudadanía se van a apoyar”.

Recordar que el inmueble fue construido en el 2010, al final de la administración del entonces gobernador panista y ahora diputado electo por Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz, con una inversión de 400 millones de pesos.

El edificio también se convirtió en la manzana de la discordia entre el actual mandatario, Mariano González Zarur, y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes mantuvieron una disputa por el inmueble por casi tres años, pues antes de que Ortiz Ortiz dejará el cargo decidió dejarla en comodato a la máxima casa de estudios.

En 2013 la UAT se desistió del litigo y el inmueble permanece abandonado y deteriorándose.

Related posts

Buscará MC que candidatos tengan verdaderos liderazgos para 2018

Redacción 385

Anuncian foros en Tlaxcala para alcanzar la paz y la reconciliación del país

385 Grados

Invierte CEAT 1 MDP en rehabilitación de infraestructura hidráulica en municipios

385 Grados

2 comments

Leave a Comment