385 Grados
Reportero Ciudadano

Rechaza Elsa Cordero gasto indebido de recursos del TET

*Afirma que  ha ejercido el presupuesto de manera responsable y permanente.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ El Tribunal Superior de Justicia del Estado ha sido “impecable” en el manejo de su presupuesto, sostuvo su titular Elsa Cordero Martínez, por lo que rechazó que adeude un monto de 312 mil 213 pesos al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Cordero Martínez se defendió de las declaraciones del presidente del TET, Hugo Morales Alanís, y explicó que el gasto realizado durante 2016 fue apegado a los gastos programados y etiquetados previamente.

Explicó que la aplicación de los recursos se realiza de la manera en como el Congreso lo determinó y con base a la cantidad  dispuesta al Tribunal Electoral, situación que se cumplí en tiempo y forma.

Detalló que de enero a marzo, cuando aún  el TET no estaba constituido como tal, el Poder Judicial hizo los gastos correspondientes a la materia en los términos que constitucionalmente le correspondía: “en este momento no tenemos adeudo con ninguna institución, estamos cerrando la administración a unos días, por segundo año será de manera  decente y correcta, y no tengo nada más que decir, no debemos nada a nadie”.

Abundó que diputados locales etiquetaron cinco millones de pesos para el TET, los cuales les fueron entregados en tiempo y forma, por lo que “lamentó profundamente las declaraciones del magistrado presidente del TET, desconozco cuál sea la razón de su dicho, pero nosotros hemos cumplido y seguiremos cumpliendo como siempre. Les cedimos un edificio, mobiliario, equipo de una manera bastante solidaria para que ellos pudieran operar bien mis respetos para los magistrados del TET y para las instituciones”.

Recordar que en diversas ocasiones, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, ha declarado que el Poder Judicial les adeuda un monto de 312 mil 213 y por esta razón, Cordero Martínez podría ser sujeta de responsabilidad.

Incluso, Morales Alanís indicó que informó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobre esta situación, para que tome cartas en el asunto.

Ante ello, la magistrada presidenta atajó que no hay elementos legales que puedan ser utilizados en su contra para emprender una acción legal.

Related posts

Llegará casa de música del ITC a hospitales de la SESA

Redacción 385

IAIP Tlaxcala comprometido con la población indígena

Redacción 385

Se reúne secretario de Salud con directores de hospitales

Redacción 385

Leave a Comment