385 Grados
Lo más leido

Rechaza Congreso retención indebida de prestaciones a trabajadores sindicalizados

*La disminución obedece al pago del ISR, justifica el presidente del Comité de Administración.

*Será la próxima legislatura quien liquide a 70 trabajadores de confianza.

468x60_uda

Maire PISCIL/ El presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández,  rechazó que el Congreso local haya descontado de manera indebida montos de tres mil hasta siete mil pesos a las prestaciones de fin de año de los trabajadores adheridos al sindicado 7 de Mayo.

En entrevista justificó que las retenciones obedecen al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que minimizó el reclamo de un grupo de trabajadores.

“No hay absolutamente ni un solo descuento, nosotro hemos tenido varios compañeros que se han acercado y han tenido ciertas dudas, estaban confundiendo el pago del ISR con una deducción, la cual no es así, es una retención que el Congreso, y que incluso se les está comentando que si quieren se les regresa ese dinero y ellos pagan sus impuestos que les corresponde ante Hacienda”.

Gutiérrez Hernández aseguró que las dudas de un grupo de trabajadores del sindicato 7 de Mayo han sido aclaradas, pues todo se trató de una confusión porque algunos tenían la idea que se trataban de descuentos por retardos.

Lo que sí adelantó es que analizan la entrega de un bono de fin de legislatura de aproximadamente mil pesos para cada uno de los burócratas.

Reprochó: “algunos compañeros quieren ocupar esto políticamente porque ya agarraron la forma de cada fin de año presionan para que se les dé una compensación adicional o se les deje en un mejor lugar y no me voy a prestar a ninguna presión y estaremos actuando con la ley y el convenio en la mano. Se acabó la etapa de los abusos, algunos compañeros creen que por el hecho que ya nos vamos pueden presionar, pero no nos vamos a sujetar a ese tipo de prestaciones”.

Por otra parte, afirmó que será  la siguiente legislatura quien  finiquite a 70 trabajadores de confianza.

Detalló que dicho número de trabajadores se negó ser liquidado por la presente legislatura.

Argumentó que ya no tienen los recursos suficientes para pagar al personal de confianza que se negó ser liquidado, pues recordó que para la liquidación del equipo de confianza de cada uno de los 31 legisladores en funciones se destinaron 3.2 millones de pesos.

Precisó que solo 50 trabajadores aceptaron terminar su relación laboral y recibir el pago correspondiente.

Related posts

Alcance Icatlax meta de capacitación laboral para mejorar habilidades de enseñanza a distancia

385 Grados

Avanza SESA en proceso de acreditación de unidades de salud

385 Grados

Partidos políticos deben buscar elecciones limpias, advierte Cárdenas desde Tlaxcala 

Redacción 385

Leave a Comment