385 Grados
Lo más leido

Quema de basura en taller de pólvora provoca movilización en Sanctorum

Fue de forma controlada la quema, asegura líder de artesanos. El titular de la SEGOB aseguró que sólo estallaron una mechas en un taller.

Jorge ASTORGA/Aun con la tragedia registrada en Tultepec, la quema de basura de un taller de pólvora con permiso de la Sedena, propiedad de Mauricio Pérez, provocó  una fumarola, y la movilización de cuerpos de seguridad.

En un principio se manejó la versión de la explosión de un polvorín, pero Marcos Fernández Guarneros, líder de artesanos en Tlaxcala que se dedican a la pirotecnia, confirmó que solo se trató de quema de basura de forma controlada.

Al lugar acudieron elementos de la policía  municipal y Protección Civil de Calpulalpan.

En tanto, el secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, entrevistado al final del evento de inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte que fue presidido por el Jefe del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto y Mariano González Zarur el Gobernador de Tlaxcala, dijo que no hay nada que lamentar y que solo estallaron una mechas en un taller.

Habrá que esperar el reporte oficial de Protección Civil para confirmar si solo se trató de la quema de basura controlada o la versión del titular de la SEGOB.

Por otra parte, el funcionario estatal hizo un llamado a la población en general que tiene el gusto por adquirir y quemar este tipo de artefactos a que lo hagan con responsabilidad, y a que los fabricantes extremen precauciones.

Del mismo modo, convocó a las autoridades municipales para que coadyuven en la implementación y cumplimento de los protocolos vigentes por parte de la SEDENA, ya que a últimas fechas en algunas demarcaciones se ha detectado la venta indiscriminada de artefactos explosivos.

Related posts

Artesanos tlaxcaltecas serán beneficiados con la venta de productos en El Vaticano 

385 Grados

Presenta SEFOA resultados del programa Tecnomóvil de Bobinos de Leche

385 Grados

Reporta CEPC saldo blanco durante noche de fin de año en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment