385 Grados
Lo más leido

Podrían salvarse 3 municipios de que Congreso repruebe cuenta parcial 2016

*El presidente de la Comisión de Finanzas aceptó que serán aceptadas las solventaciones aunque fueron entregradas fuera de tiempo.

468x60_herradura

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, señaló que por lo menos tres ayuntamientos de los siete que entregaron a destiempo su cuenta pública de 2016 podrían salvarse de que su cuenta parcial 2016 sea reprobada.

Lo anterior,  luego de que el panista asentó que fue tomada en cuenta documentación otorgada fuera de los plazos establecidos en la Ley de Fiscalización Superior.

Zamora Gracia comentó que de los siete entes fiscalizables que no entregaron cuenta pública “estamos revisando cuenta pública aun en ex profeso, aun fuera, derivado del procedimiento que el propio Congreso les dio en esa cabalidad, entonces estos siete cuentas públicas, yo creo que podemos generar con la disposición del órgano la exhaustiva revisión, y vuelvo a insistir, el jueves estaremos recibiendo  información preliminar o ya determinante para preparar dictámenes este fin de semana”.

Sin precisar nombres, recordó que los siete municipios que entregaron fuera de tiempo su información son Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Terrenate, Xaltocan y Zitlaltépec; al menos tres podrían salvarse de reprobar sus estados financieros de enero a septiembre de 2016.

“Tenemos que encontrar la certeza administrativa en la revisión de cuentas públicas, estrictamente al derecho que tiene cada ente de ser verificado, definitivamente debe haber cuentas reprobadas, pero cuántas son, vuelvo a insistir, yo solamente creo que así sean tres o cinco es una estimación aleatoria, pero yo no creo que nosotros estemos hechos para reprobar cuentas, solamente tenemos que dictaminar lo que el Órgano de Fiscalización en su revisión exhaustiva, es lo único que haremos”, recalcó.

Recordó que la Comisión de Finanzas dio derecho de audiencia a 21 entes fiscalizables quienes lograron solventar algunas observaciones señaladas en el informe de resultados respecto a la aplicación de recursos públicos de los primeros nueve meses del ejercicio en curso.

Related posts

Nombra Marco Mena mandos directivos de ejercicio presupuestal

Redacción 385

Inaugura ITC noveno festival internacional de coros «Tlaxcala Canta» 

385 Grados

La Seguridad debe ser prioridad para las autoridades: Alberto Amaro

Redacción 385

Leave a Comment