385 Grados
policia

PGR obtiene sentencia por posesión ilícita de petrolífero

 *Otra más por posesión de arma de fuego; además de una suspensión de proceso a mujer.

468x60_portaljardin

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de Posesión Ilícita de Petrolífero, obteniendo una pena de seis años ocho meses y 10 mil días de multa equivalentes a 730 mil 400 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calpulalpan, localizaron sobre la entrada de un plantel de educación, de la localidad referida una camioneta con placas del Estado de Hidalgo que contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a marcarle el alto y al realizarle la inspección a la unidad localizaron tres contenedores de plástico con un total de 2 mil 881.00 litros de petrolífero,de los cuáles que el conductor no acreditó su legal procedencia.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por seis años y su respectiva multa.

También, se logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de Portación de Arma de Fuego Exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea obteniendo una pena de dos años y multa de 50 días de salario mínimo vigente en el Estado.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, localizaron a un sujeto sobre la Calle Domingo Arenas atrás del edificio de la Presidencia Municipal de Texoloc, con un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre .9 milímetros y un cargador abastecido de 11 cartuchos del mismo calibre.

Luego de ser asegurado, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años y su respectiva multa, con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional.

Por otro lado,  el Juez de Control obsequió la Suspensión Condicional del Proceso a una mujer por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
De acuerdo a los hechos asentados en la Carpeta de Investigación, una denuncia a los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, provocó que acudieran al interior del Cementerio de Santa María Ixtulco ya que en ese lugar se encontraba una persona disparando un arma de fuego, por lo que al llegar, se percataron que dos personas salen de ese inmueble y una de ellas coinciden en las características físicas y de vestimenta que les fue referida, al realizarle una revisión corporal localizan a una persona de sexo femenino, un arma de fuego ,calibre .380 con un cargador y un cartucho del mismo calibre.
Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.
Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que la imputada se sujetará a que en plazo de seis meses resida en el lugar que señaló como su domicilio, continuar con su trabajo, no poseer ni portar cualquier tipo de arma, y prestar el servicio social en favor de la comunidad.

Related posts

Incontrolable fuga de ducto de gas en Nanacamilpa

385 Grados

Realiza PGR programa «Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante» en Altzayanca

Redacción 385

Roban Taxi a punta de pistola en Apizaco

Redacción 385

Leave a Comment