385 Grados
policia

PGR asegura piezas falsas en Contla y capacita a estudiantes sobre prevención en drogas estimulantes

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Tlaxcala, aseguró más de 8 mil piezas falsificadas en un operativo que se realizó en Contla de Juan Cuamatzi.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuaron el operativo en el municipio referido en los puestos semifijos.
 
Derivado de estas acciones se localizaron y aseguraron: tres mil 400 DVD, tres mil 400 portadillas, 680  Discos Compactos y 680 portadillas, dando un  total de 8 mil 160 piezas.
 
El material falso fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien continúa con la indagatoria por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
 
PGR OFRECE PLÁTICA A ESTUDIANTES SOBRE DROGAS
 ESTIMULANTES
 
Con la finalidad de concientizar a estudiantes sobre el daño que ocasiona el consumo de enervantes en el organismo personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, acudió al municipio de Españita para ofrecer una plática a estudiantes de esa localidad. 
 
Con la asistencia de 188 alumnos pertenecientes a la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez Fuentes” número 1, se abordó el tema de las drogas estimulantes las cuales provocan en las personas sentimientos de euforia y violencia entre las que se encuentran la nicotina, cafeína, metanfetaminas, cocaína y crack.
pgr-1
 
En cuanto a las drogas trastornantes son consideradas las que distorsionan la realidad y los sentidos como son los alucinógenos, marihuana hashish; así como los disolventes.
 
Se orientó a los jóvenes para que mantengan una comunicación estrecha con sus padres o bien los profesores, quienes son los mejores guías para darles algún consejo, y no caer en el mundo de las drogas, del cual difícilmente saldrían.
 
Con estas acciones, la PGR fortalece la prevención en la juventud, contribuyendo a formar una sociedad saludable y libre de adicciones.

Related posts

Fortalece PGJE conocimientos jurídicos de policías y elementos de las fuerzas armadas

385 Grados

Pierde la vida un hombre al caer de caballo 

385 Grados

Mantiene Bomberos atención a los llamados de emergencia

Redacción 385

Leave a Comment