385 Grados
Reportero Ciudadano

Pasan 15 aspirantes a la siguiente etapa para integrar el Consejo General del IAIP

Este viernes las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Información Pública y Protección de Datos Personales presentaron el acta enviada por el sínodo que participó en la evaluación escrita aplicada a los 22 aspirantes a integrar el Consejo General de dicho órgano autónomo, de los cuales sólo 15 pasaron a la siguiente etapa.

468x60_vasoftware

El contenido del acta remitida en sobre sellado por los integrantes del Sínodo, fue dada conocer por el diputado Lincoln Rodríguez Rodríguez, en el acto estuvieron presentes los diputados María Angélica Zárate Flores, Ángelo Gutiérrez Hernández, Juan Ascención Calyecac Cortero, Salvador Cote Pérez, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, María Antonieta Maura Stankiewickz Ramírez y José Gilberto Temoltzin Martínez.

Previó a la lectura del acta, Rodríguez Rodríguez destacó que las comisiones unidas han manifestado que el procedimiento es transparente “y no se va a beneficiar absolutamente a nadie”.

Explicó que los integrantes del sínodo remitieron un sobre sellado, que fue abierto ante los medios de comunicación, con un total de 22 exámenes escritos de igual número de participantes.

Indicó que el examen fue de opción múltiple con 40 reactivos, obteniendo resultados aprobatorios quien tuviera como mínimo 23 positivos; además de que de la lista de 22 aspirantes dos fueron descalificados por conducta inapropiada, por lo que quedaron 20 y de ellos 15 pasan a la fase de examen oral.

Los aspirantes que serán evaluados son: Marlene Alonso Meneses, Melecio Domínguez Morales, Francisco Javier Mena Corona, Francisco José Morones Servin, Marcia Elena Ramírez Sánchez, Fernando Hernández López, Didier Fabián López Sánchez, Eder Zempoalteca Morales, Israel Herrera Martínez, David Cabrera Canales, Edgar Texis Zempoalteca, Mónica Cuamatzi Hernández, Jesús Ortiz Xilotl, y Óscar Macías Montes.

Lincon Rodríguez dijo que los sinodales Alejandro Romero Gudiño y Juan Pablo Aguirre Quezada, dejaron constancia de que Lourdes Morales Canales participó en la formulación del examen escrito, ya que envió sus reactivos; la publicación de la lista de resultados está en estrados de la Secretaría Parlamentaria.

Posteriormente las mismas Comisiones Unidas entrevistaron a los nueve aspirantes a integrar el Consejo Consultivo del IAIP, quienes expusieron su plan de trabajo, su currículum y su conocimiento en materia de transparencia.

Los resultados de esta parte de la convocatoria fue dada a conocer la semana próxima.

Related posts

Denuncian fraude en viaje al Vaticano para atestiguar santificación de Niños Mártires

Redacción 385

Entregó Secture Distintivo «H» a restaurantes del Hotel Posada San Francisco

Redacción 385

Inicia Museo de la Memoria programa de exposiciones temporales 2017

Redacción 385

Leave a Comment