385 Grados
Región Poniente

Muere recién nacida en Hospital General de Calpulalpan por supuesta negligencia

Familiar de recién nacida informó a este medio sobre presunta negligencia médica en el Hospital General de Calpulalpan, pues muy tarde le anunciaron a él y a sus consanguíneos que la pequeña había nacido, pero se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos porque estaba delicada de salud.

468x60_centenario

De acuerdo a la versión del familiar entrevistado, la madre atendió -sin complicaciones- todo el periodo de gestación en el Centro de Salud de Hueyotlipan, luego determinó que era mejor ser atendida en el nosocomio de segundo nivel de la Secretaría de Salud (SESA), ubicado al poniente de la entidad, donde aún está mañana, según enfermeras, la bebé se encontraba estable y en recuperación.

No obstante, otro integrante de la familia le avisó vía celular que la bebé había «entrado en paro», después de algunos minutos supo que la recién nacida acababa de fallecer.

Ante el hecho, exigieron la explicación de lo ocurrido, y sólo recibieron justificaciones que no los convencieron, esto por parte del médico responsable. Éste excusó: «es que no había pediatra, nunca llegó»

Por tanto, los padres no descartan la posiblidad de iniciar acciones legales ante las instancias competentes para exigir justicia.

Related posts

Fastuoso homenaje a las madrecitas calpulalpenses

Redacción 385

Presenta CEDH obra de teatro guiñol en escuela “Abraham Castellanos” de Tepetitla

385 Grados

Celebran en Ixtacuixtla CVII aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción 385

Leave a Comment