385 Grados
Lo más leido

Lamenta Dávila declaraciones de López Dóriga sobre Tenancingo

*Asegura que la estigmatización del municipio respecto al delito de trata de personas es consecuencia de la irresponsabilidad de activistas sociales como Lucy Orozco.

468x60_atah

Maire PISCIL/ La senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, lamentó las declaraciones realizadas por el periodista, Joaquín López Dóriga, quien aseveró que “todo” el municipio de Tenancingo se dedica a la trata de personas.

Sin embargo, la panista sostuvo que dicha estigmatización que realizó el comunicador en su programa “Si me dicen no vengo”, que se transmite por la cadena de Televisión de Televisa, es el resultado de la irresponsabilidad de activistas sociales como Lucy Orozco, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que todos los pobladores se dedican a este flagelo.

Argumentó que su posición desde el senado de la República como presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas ha sido tajante en el sentido de generalizar que los 12 mil habitantes se dedican a cometer este delito.

“Hay una activista que se atrevió a decir que en Tenancingo había 15 mil tratantes, cuando en primera hay 12 mil habitantes. No se niega el problema y lo dije públicamente en mi cuenta en redes sociales que debemos dejar estigmatizar y señalar hechos concretos para señalar quién es el delincuente y quién no”, comentó.

Añadió que este tipo de declaraciones genera un daño a las futuras generaciones, cuando por ese “estigma” no pueda acceder a un mejor desarrollo de vida simplemente por ser originarios de ese municipio.

Precisó que “se deberá disculpar quien deba hacerlo, no solo es responsabilidad del comunicador sino de algunas activistas sociales, bueno, de Lucy Orozco, quien ha señalado esta situación”, ante la solicitud del alcalde de Tenancingo respecto de que se retracte el periodista de su dicho.

Se pronunció porque tanto los tres órdenes de gobierno, las instancias de procuración de justicia y la sociedad civil enfrente este problema que no solo se presenta en Tlaxcala sino en otros estados del sur y norte del país, y con cifras más graves.

Justificó que su asistencia al programa fue para defender la propuesta de Ley General contra la trata de personas, misma que fue aprobada por el Senado de la República y en estos momentos se encuentra en la Cámara de diputados federales.

Related posts

Designan a nuevo subdirector médico del Hospital General de Tlaxcala

Redacción 385

Presenta Sedeco programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Tlaxcala

385 Grados

Realiza Sedeco segunda sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria

385 Grados

Leave a Comment