385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero: Mariano y su sexto informe

De lo político a lo social.

Este día el gobernador Mariano González Zarur presentará su sexto informe de gobierno y a partir de hoy inicia la etapa de Marco Antonio Mena Rodríguez para que el uno de enero tome el control del estado y escriba su propia historia.

En lo político Mariano González se puede decir sale a hombros, luego de ganar las tres diputaciones federales y darle una paliza a la oposición, aunado a que deja a su partido en la gubernatura, sobre todo que será recordado por el hombre que logró regresar al PRI tras 12 años de alternancia con el PRD y PAN.

madai-mgz

Héctor Ortiz y Alfonso Sánchez Anaya no pudieron dejar a sus sucesores, y el priista si lo hizo, así de fácil. Es más, se dio el lujo de iniciar el camino en la política para sus hijos Mariano y Mariana, a quien deja bien colocados.

En lo político nadie le puede decir nada al actual mandatario, pero en rubros como la seguridad y el combate a la trata de personas existen severas dudas, ante el aumento de la delincuencia y que el flagelo de la trata sigue en aumento, tal como lo denuncian organizaciones.

El periodista Joaquín López Dóriga puso el dedo en llaga al afirmar que todo un pueblo como Tenancingo se dedica a la trata, ante la apatía de la administración estatal y municipal. No hubo una respuesta de parte de las autoridades.

En seguridad los delitos ha ido en aumento, ante la pasividad de las autoridades y contrastan con las cuentas alegres de que somos uno de los estados más seguros del país.

Tampoco podremos ser fatalistas y decir que no se ha hecho nada.

Corresponderá a los medios de comunicación salir a las calles y preguntarle a los tlaxcaltecas si están de acuerdo con los números que este lunes presentarán desde el Centro de Convenciones y si se logró el objetivo del gobernador de alcanzar mejores niveles de vida, como lo prometió en campaña.

Habrá que ver si se restituyó el tejido social tan anunciado por González Zarur, el cual fue su discurso principal durante su administración.

Lo importante es medir cada una de las palabras y el ejercicio de autocrítica que haga Mariano González Zarur.

Más que decirse deslumbrado por la presencia de pesos pesados de la política, hay que analizar cada acción que presente el gobernador en materia económica destacando los índices que deja en materia de generación de empleo, inversión empresarial y turismo, obra pública, salud, entre otros.

******

La del estribo…Tan pronto como Mariano González Zarur diga la última palabra de su discurso, empezará la historia de Marco Antonio Mena como el próximo mandatario. Se espera que a partir de hoy empiece a diseñar su estilo de gobierno y las miradas se posarán en él con el anuncio del gabinete.

******

La última y nos vamos…El PAN y sus guerras…Al viejo estilo del PRI en Acción Nacional en Tlaxcala los panistas eligieron a sus consejeros nacionales estatales y nacionales.

Se habla mucho de que quienes ganaron fueron los grupos de Adriana Dávila y Adolfo Escobar, pero el mensaje principal es que si no logran la unidad, el albiazul difícilmente logrará ser competitivo ante lo compacto que cierra el PRI.

 

Related posts

La Casa del Jabonero…Y se calienta la elección en Tlaxcala. El hombre ansioso de poder

Redacción 385

La Casa del Jabonero…La oferta de un gobernador de Construir y Crecer Juntos en Tlaxcala

Redacción 385

La Casa del Jabonero…¿Suman o no JAAL y Cuellar a la causa de AMLO?

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment