385 Grados
Lo más leido

Irresponsabilidad de diputados provocó incumplimiento de programa legislativo

*El presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez García, reconoció un atraso de hasta 40 por ciento.

468x60_atah

Maire PISCIL/ El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Cesar Álvarez Gracia, responsabilizó a sus compañeros del incumplimiento del programa legislativo aprobado para el último periodo de sesiones de la LXII Legislatura.

Señaló que las faltas, inasistencias y retardos de sus compañeros congresistas ocasionaron que se incumpliera con el programa legislativo hasta en un 40 por ciento.

Además, admitió que integrantes de la actual legislatura no previeron el tiempo que les llevaría dar lectura a las leyes de ingreso, y la aprobación de cuentas públicas de 2015,  así como de los primeros nueve meses de 2016.

Atajó que el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la actual  legislatura “fue bastante ambicioso por parte de los compañeros el presentar muchos temas sin prever el tiempo que nos llevaría, bastante tiempo de lectura en el pleno”.

El panista comentó que ya analizan celebrar sesiones extraordinarias a fin de desahogar los dictámenes que están resolviendo las comisiones legislativas, entre ellos el paquete económico para 2017.

Recordar que para este último periodo ordinario de sesiones el programa legislativo quedó integrado por alrededor de 75 puntos.

Entre los pendientes se encuentran la Ley de Profesiones, modificaciones a los códigos Civil y al de Procedimientos Civiles; reforma a la Ley Municipal para homologar el pago de impuesto predial con la manifestación catastral; así como la Ley de Regulación de Cobro en Estacionamientos de Centros Comerciales.

Además de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo; a la de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los servidores públicos que participen en precampañas de procesos internos de partidos, soliciten licencia o renuncien al cargo; a la Laboral de los Servidores Públicos y a la Constitución Política del estado.

Related posts

El reconocimiento a derechos de infantes fortalece democracia: Piedras

Redacción 385

Participa gobernador de Tlaxcala en reunión nacional de Protección Civil

Redacción 385

Fortalecer el diálogo con el sector, ofrece nuevo titular de Secte 

385 Grados

Leave a Comment