385 Grados
Región Sur

Inauguró Carlos Luna Vázquez pavimentación de la calle Primero de Mayo, primera etapa, en Amaxac

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez inauguró la pavimentación de la calle Primero de Mayo, primera etapa que comprende de la Francisco I. Madero a la calle Allende, con lo que cumple su promesa de campaña de entregar más y mejores calles para beneficio de todas las personas que viven en este lugar.

468x60_quiropractico

Acompañado de los regidores: Bruno Molina Huerta y Román Hernández Hernández, así como el director de Obras Adrián Mendieta Pérez, el alcalde informó que todos los recursos económicos que gestionó se han aplicado a obras publicas y el pasado viernes entregó toda la información al Congreso del estado, luego de que los legisladores reprobaron la cuenta parcial de este municipio.

Ante vecinos de la comunidad manifestó: “estoy dando la cara ante ustedes, no tengo nada que esconder, el pasado viernes entregamos toda la información comprobatoria suficiente para revertir el sentido negativo de la cuenta pública parcial de 2016 que nos reprobaron en el Congreso del estado”.

El alcalde aceptó que llegó tarde el pasado jueves 15 de diciembre para solventar las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto a los estados financieros del municipio correspondientes a los tres primeros trimestres del año, debido a que “recursos llegaron tarde” para su aplicación en obra pública.

“Los recursos llegaron tarde, se dieron anticipos a las diferentes constructoras, entonces de aquí a que se licita pues se ha ido atrasando, ahora ya entregamos la solventación de todo realmente es lo de obras donde nos están observando pero ya está todo, por eso estoy dando la cara porque estamos libres de culpa y tengo toda la comprobación”.

También, refirió que horas antes de que trasladara por el Pleno su cuenta pública parcial de 2016, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, quien le confirmó que ya habían “llegado tarde” para comprobar las observaciones.

Incluso, Carlos Luna mencionó que el pasado viernes acudiendo a la sede del OFS para entregar la comprobación  de las observaciones, principalmente en obra pública.

No obstante, el alcalde anunció que antes de que concluya el año entregará todas las calles que se están pavimentando en este municipio y así cerrar el año con la entrega de todas las obras que se ejecutaron en la comuna.

Finalmente, vecinos de este municipio felicitaron al alcalde por todo el trabajo que realizó durante tres años, pues recordaron que autoridades municipales anteriores habían pasado y nunca habían pavimentado tantas calles que estaban en muy malas condiciones como lo ha hecho ahora el edil: “ahora tenemos calles más bonitas; somos testigo de todo el trabajo que realizó el Presidente de Amaxac Carlos Luna Vázquez”, concluyeron

Related posts

Llega Unidad Móvil de Salud a Papalotla con servicios gratuitos 

385 Grados

Festeja Tetlanohcan CVI aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción 385

Inician reparación de la cúpula de la iglesia de Tepeyanco

Redacción 385

Leave a Comment